BLOOMBERG

Acciones de Disney, SeaWorld suben por preparación de reapertura

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a los parques temáticos que presenten planes al estado para reabrir de manera segura, lo que causó un alza de las acciones de Walt Disney Co. y SeaWorld Entertainment Inc.

disney california g_20200312
El parque de diversiones de Disney en California. | AFP

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a los parques temáticos que presenten planes al estado para reabrir de manera segura, lo que causó un alza de las acciones de Walt Disney Co. y SeaWorld Entertainment Inc.

En un discurso el viernes en Jacksonville, DeSantis dijo que los operadores de los parques deben definir una fecha para la reapertura y proporcionar detalles sobre cómo protegerán a los huéspedes y al personal de la COVID-19. Antes de presentar los planes al estado, DeSantis dijo que éstos deben ser aprobados por un funcionario local como un alcalde.

Orlando es la capital mundial de los parques temáticos, con múltiples resorts operados por Disney, Universal Studios de Comcast Corp. y SeaWorld. A nivel nacional, las tres compañías y otros operadores más más pequeños, como Cedar Fair LP y Six Flags Entertainment Corp., fueron cerrados por el brote de COVID-19 y se enfrentan a un verano de tráfico reducido y cierres en algunos lugares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Mi objetivo de todo esto es mantener la seguridad en primer lugar, pero trabajemos e innovemos para lograr la aprobación de las reaperturas”, dijo DeSantis a los periodistas. “No puedo decirte cuándo sucederá. Pero creo que debemos decir: ‘elabora tu plan y muéstranos lo que tienes’”.

DeSantis hizo los comentarios como parte de un anuncio más amplio sobre la reapertura de la economía del estado. A partir del lunes, DeSantis permitirá que los gimnasios vuelvan a abrir. Los minoristas y los restaurantes pueden operar al 50% de su capacidad interior, en comparación con el 25% anterior.

Las empresas comenzaron a reabrir la semana pasada y el gobernador dijo que el sistema local de atención médica resistió y que el estado evitó los peores escenarios previstos por algunos analistas. También dijo el viernes que el uso de ventiladores y los pacientes de COVID-19 en unidades de cuidados intensivos han disminuido significativamente desde el inicio de la orden de confinamiento de Florida el 3 de abril.

Las acciones de Disney subieron un 3,3% a US$109,38 en Nueva York, mientras que SeaWorld subió 9,7% a US$14,06.