Las acciones estadounidenses cayeron del récord que traían, mientras que los bonos del Tesoro subieron después de que el más reciente informe de empleos dejó señales mixtas sobre la fortaleza de la economía. El dólar disminuyó frente a las principales monedas.
El S&P 500 cayó por primera vez en tres días luego de que los datos de contratación no estuvieron a la altura de las estimaciones y el crecimiento salarial fue el más débil en más de un año. El índice de referencia igual mantuvo un avance semanal a medida que continuó la calma alrededor de la situación en Medio Oriente. Boeing Corp. cayó, lo que haló al Dow Jones Industrial Average a la baja.
Los bonos del Tesoro subieron a medida que las cifras salariales borraron cualquier preocupación inflacionaria. Operadores de futuros mantuvieron la cantidad de flexibilización que esperan de la Fed.
Los datos de empleo finalmente alteraron poco las opiniones de inversionistas sobre la fortaleza de la economía o el siguiente paso de la Fed. Con acciones cercanas a máximos históricos, los mercados continúan obviando la tensión con Irán y se centran en el potencial repunte del crecimiento económico mundial.
En otros lugares, las acciones europeas subieron, mientras que los bonos en la región avanzaron. El oro ganó, mientras que el petróleo West Texas cayó por debajo de US$60 por barril.