BLOOMBERG

Acciones de EE.UU. remontan en jornada volátil; bonos retroceden

El índice S&P 500 anuló dos veces ganancias que superaron el 1% antes de asegurar un repunte en la hora final de operaciones.

Wall Street.
Wall Street. | Cedoc

Las acciones estadounidenses cerraron una jornada ajetreada al alza y todos los indicadores principales aumentaron al menos 1,4% al tiempo que la volatilidad siguió afectando a los mercados bursátiles durante la temporada de resultados. Los bonos del Tesoro cayeron y el dólar subió.

El índice S&P 500 anuló dos veces ganancias que superaron el 1% antes de asegurar un repunte en la hora final de operaciones. Los 11 grupos principales subieron, con los sectores de consumo y commodities a la cabeza.

Más de cuatro acciones subieron por cada una que cayó en el S&P 500. Los resultados de empresas motivaron algunos de los movimientos más grandes. Take-Two y Under Armour se empinaron tras obtener resultados sólidos. General Electric cayó a su nivel más bajo desde 2009. Un fondo cotizado en bolsa que monitorea a las constructoras se elevó hasta su punto más alto desde abril.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El repunte del martes fue bien recibido por los inversionistas estadounidenses preocupados porque los resultados, que en gran medida han sido buenos, no han dado alivio sostenido frente a las ventas, que comenzaron ante la inquietud por la posibilidad de que el aumento de tasas afecte al crecimiento económico. La atención se centrará en los principales resultados tecnológicos como los de Apple y el informe de empleos del viernes. El comercio también se mantiene bajo la lupa, mientras que las elecciones legislativas en EE.UU. del 6 de noviembre comienzan a aparecer en los cálculos.

"Los mayores riesgos son la guerra comercial y el aumento de las tasas", comentó Michael O’Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading. “En los que respecta a las elecciones legislativas, la mayoría de las personas las ve con optimismo en el sentido de que, por lo general, después de ellas el mercado bursátil se recupera. Se va a comportar igual si ganan republicanos o demócratas".

El Stoxx Europe 600 no logró mantener el impulso de Asia: abrió al alza después de los buenos resultados de BP y Volkswagen, pero los resultados de empresas fueron dispares en general antes de terminar con pocos cambios. El euro bajó tras conocerse datos económicos decepcionantes.

El índice MSCI Asia Pacific detuvo una racha de cinco días después de que Trump hablara sobre la posibilidad de un acuerdo comercial con China, pese a que su administración se prepara para una posible expansión de los aranceles. Las acciones chinas subieron luego de que las autoridades señalaran que alentarán los fondos a largo plazo para invertir. El yuan tuvo poca variación luego debilitarse en un comienzo a su nivel más bajo frente al dólar en una década.