BLOOMBERG

Las acciones tecnológicas caen pese a optimismo por EEUU y China

Los bancos centrales vuelven a ser el centro de atención esta semana. Los participantes del mercado están atentos a las reuniones de política programadas por el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y los bancos centrales de Turquía y Rusia.

New York Stock Exchange (NYSE).
New York Stock Exchange (NYSE). | Bloomberg

Las acciones estadounidenses tuvieron resultados dispares ya que una caída en los rubros financiero y tecnológico contrarrestó el optimismo de que las conversaciones comerciales con China se reanudarán antes de que la administración Trump aplique otra ronda de aranceles. El crudo registró su mayor aumento de dos días desde junio.

El índice Dow Jones Industrial Average se vio afectado por un informe del Wall Street Journal, según el cual EE.UU. se contactó con funcionarios chinos, y fluctuó en más de 200 puntos. Los comentarios posteriores del director financiero de 3M sobre los crecientes costos de materias primas empujaron al Dow a terreno negativo. El Nasdaq estuvo a la baja la mayor parte del día, mientras que el S&P 500 no mostró mucha variación. Las fabricantes de chips cayeron más temprano, luego de que Goldman y Stifel rebajaran sus perspectivas sobre varios pares estadounidenses en medio de las crecientes preocupaciones de la industria.

Los semiconductores son "un indicador clave para el sector tecnológico más amplio y el mercado de valores en general mirando hacia el futuro", comentó Matt Maley, estratega bursátil de Miller Tabak, a través de un correo electrónico. "Si retroceden a medida que avance septiembre, eso podría o debería llevar a los inversionistas a alejarse de las acciones tecnológicas de una manera más significativa que la semana pasada".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El crudo Brent cotiza cerca de su nivel máximo en dos meses ya que la reducción de los inventarios de petróleo deja entrever un mercado global cada vez más ajustado. Mientras tanto, el huracán Florence amenaza con interrumpir el suministro de combustible a medida que avanza hacia Carolina del Norte.

Los bancos centrales vuelven a ser el centro de atención esta semana. Los participantes del mercado están atentos a las reuniones de política programadas por el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y los bancos centrales de Turquía y Rusia. Mientras tanto, los inversionistas evaluarán la probabilidad de que el clima extremo interrumpa la actividad económica, al tiempo que persisten las amenazas que representan la tensión comercial y las negociaciones de Brexit.