Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Internacional
jueves 6 junio, 2019

El acuerdo comercial entre la Unión Europa y el Mercosur está "a tan solo un mes", dice Brasil

Aseguran que se firmará un acuerdo de libre comercio dentro de 3 a 4 semanas, dijo el ministro de Economía brasileño.

Simone Iglesias

President Bolsonaro And Economy Minister Guedes Inaugurate New Bank Leaders Foto: Bloomberg
jueves 6 junio, 2019

La Unión Europea y el bloque comercial suramericano, Mercosur, firmarán un acuerdo de libre comercio dentro de 3 a 4 semanas, dijo el ministro de Economía de Brasil, creando así uno de los mercados abiertos más grandes del mundo.

Paulo Guedes, que acompaña al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en una visita oficial a Argentina, dijo el jueves que el acuerdo es una de las principales prioridades en las reuniones entre las dos naciones. Brasil, que es miembro de Mercosur junto con Argentina, Uruguay y Paraguay, está abriendo su economía y busca lazos regionales más profundos, dijo.

Los comentarios de Guedes señalan que el tan esperado acuerdo de libre comercio está ahora más cerca que nunca, luego de dos décadas de conversaciones. Sus comentarios también contrastan con el creciente proteccionismo global, con medidas como el plan de Donald Trump de imponer aranceles de importación a todos los productos mexicanos a la par que libra una amarga disputa comercial con China.

Macri recibió a Bolsonaro: "Estamos muy cerca de un acuerdo con la Unión Europea"

En una entrevista el mes pasado, el secretario de Comercio Exterior de Brasil, Lucas Ferraz, dijo que los desacuerdos anteriores sobre los planes para otorgar a los productos agrícolas suramericanos un mayor acceso al mercado europeo ya no son un problema. Entretanto, funcionarios brasileños y argentinos han dicho que quieren modernizar el bloque comercial de Mercosur.

Los pronósticos de crecimiento de Brasil están cayendo y su producto interno bruto se contrajo por primera vez desde 2016 debido en parte a una caída de 46,5% en las exportaciones a su vecino del sur. A su vez, Argentina sufre porque las expectativas de una anhelada recuperación de Brasil han sido reemplazadas por alertas de recesión.

Relación Argentina – Brasil: dudas sobre el futuro del Mercosur

Cuando se le preguntó acerca de las economías de ambas naciones, Guedes dijo que "cuando una se ralentiza hace daño a la otra".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.