INTERNACIONAL
Encuentro con Nicolás Dujovne

Paulo Guedes: "Apoyaremos los esfuerzos de estabilización de Argentina"

El ministro de Economía de Brasil hizo público su respaldo al Gobierno de Macri y señaló: "No queremos otra Venezuela en Sudamérica".

Dujovne_guedes20190426
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibió el apoyo de su par brasileño, Paulo Guedes. | Gentileza: Agencia EFE

Luego de atravesar una de las semanas más tensas en relación al dólar y el riesgo país, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó a Brasil para reunirse con su par brasileño, Paulo Guedes. El funcionario bolsonarista fue contundente a la hora de dar un espaldarazo a la Argentina: "Apoyaremos todos los esfuerzos de Argentina. Apoyaremos los esfuerzos de integración y apoyaremos los esfuerzos de estabilización". 

El hombre que maneja la economía del país más importante de Sudamérica añadió también: "Así como el presidente (Jair) Bolsonaro tuvo una enorme afinidad con el presidente (Mauricio) Macri, yo tuve una enorme afinidad con el ministro Nicolás".

Asimismo, Paulo Guedes, de formación liberal, aprovechó la ocasión para mostrar su distanciamiento con el kirchnerismo: "Puede que la oposición, quizá en poco tiempo, vuelva (al poder) y hay una preocupación de nuestra parte, porque no queremos otra Venezuela aquí en Sudamérica".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Brasil: el Congreso podría votar una reforma clave para el gobierno de Jair Bolsonaro​

Este último mensaje puede tener un doble significado: en las últimas semanas, al calor de la crisis económica desatada luego de la devaluación, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner viene pisando fuerte en las encuestas y la mayoría de las consultoras políticas lo dan unos puntos por encima de Macri en un eventual ballotage. 

"Considero que Brasil está conduciendo bien sus reformas y que la Argentina también está llevando adelante muy bien sus esfuerzos de estabilización. Vamos a soñar juntos; vamos a hacer que nuestros países y nuestra región sean del tamaño de nuestros sueños y no del tamaño de las pesadillas que ya sufrimos", amplió el funcionario de Brasil.

De hecho, desde el Gobierno argentino atribuyen la inestabilidad financiera y cambiaria de las últimas horas al supuesto miedo que genera Cristina en los inversores. 

El 6 de junio, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, visitará la Argentina, hecho que permitirá, nuevamente, mostrar la relación entre el líder del país vecino con las autoridades argentinas. 

JPA EA