Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Internacional
jueves 25 abril, 2019

La inflación de Brasil se aceleró más de lo esperado en la primera mitad de abril

La inflación del país vecino se aceleró más de lo esperado debido al aumento de los costos de transporte.

Mario Sergio Lima y David Biller

Las reformas en el sistema de jubilaciones y en seguridad de Bolsonaro pueden marcar la tendencia que tome la región. Foto: CEDOC PERFIL
jueves 25 abril, 2019

La inflación de Brasil se aceleró más de lo esperado en la primera quincena de abril debido al aumento de los costos de transporte que ha generado especulación sobre una nueva huelga de camioneros.

El índice IPCA-15 subió un 0,72 por ciento respecto a la primera quincena de marzo y superó el pronóstico promedio de 0,67 por ciento de analistas encuestados por Bloomberg. La inflación a 12 meses superó el objetivo de 4,25 por ciento del Banco Central y se ubicó en 4,71 por ciento, marcando así su ritmo más rápido en más de dos años, informó el jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

Analistas de Brasil redujeron sus previsiones de crecimiento para 2019 al nivel más bajo en señal de un creciente pesimismo de los inversionistas en la mayor economía de América Latina.

La economía de Brasil crecerá un 1,71 por ciento este año, según una encuesta de analistas del banco central publicada el lunes, inferior al 1,95 por ciento de la semana anterior y al 3 por ciento de hace un año. Los analistas también redujeron sus pronósticos de crecimiento para 2020. El Gobierno pasa por momentos tensos ante la dificultad que supone la probación del proyecto de ley para cambiar la seguridad social pese a que la Comisión de Constitución y Asuntos Legales votó a favor de su constitucionalidad.

Analistas preveen que México y Brasil bajarán las tasas de referencia

Además de las perspectivas de crecimiento, también ha caído la imagen del presidente Jair Bolsonaro. Según un estudio publicado a fines del mes pasado por la consultora Ibope, su popularidad había perdido un 16%, si se compara con el día de su asunción. No obstante, los niveles de apoyo siguen altos: en torno al 50%.

Los índices de aprobación del actual jefe de Estado son peores que los de los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff durante el mismo periodo de sus primeros mandatos. La encuesta de Ibope cuestionó a 2.002 personas entre los días 16 al 19 de marzo y tiene un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.