Soleado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 24 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / ELECCIONES 2019 | VIDEO
viernes 26 abril, 2019

No hay "plan V" para Marcos Peña: "No vamos a adelantar las elecciones"

Tras reafirmar la candidatura del mandatario, su funcionario más cercano aseguró que la crisis financiera no traerá aparejados cambios en el gabinete ni adelanto de elecciones.

Marcos Peña, jefe del Gabinete de Ministros. Foto: TN

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, remarcó esta noche que "Mauricio Macri es la mejor forma de ganar la elección, el camino natural", al tiempo que descartó que haya cambios de funcionarios y que se fueran a adelantar las elecciones presidenciales. De esa manera, Peña rechazó los rumores que deslizaron que Macri podía no presentarse para su reelección y dejarle así su lugar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, lo que muchos denominaron el "Plan V" de Cambiemos.

Entrevistado en Todo Noticias (TN) Peña indicó que desconoce si la ex presidenta Cristina Kirchner finalmente se va a ´presentar como candidata para competir con Macri, pero evaluó: "En las elecciones hay mucha indecisión hasta el final. Un sector tiene preferencia por Cristina Kirchner pero creemos que la mayoría quiere ir para adelante y no volver atrás". Respecto a los sondeos que señalan que el actual mandatario nacional podría perder en un balotaje, el jefe de Gabinete advirtió: "La encuesta no es un pronóstico, no es futurología. Te puede servir para servir dónde esta parada la sociedad. Hablar de balotaje y tomar decisiones en base a eso es poco serio".

"El recuerdo del mayor poder adquisitivo es entender que se baso en quemar las reservas, nos dejaron el país fundido con las arcas vacías. Ningun país desarrollado logro hacerlo con las políticas del kirchnerismo, los que lo hicieron terminaron como Venezuela". (Marcos Peña)

Peña sostuvo que "Argentina tiene una economía vulnerable por diversos motivos, desde su historia hasta su presente" y explicó que "todavía depende de financiamiento internacional para cubrir el gasto de todos los días". "Está claro que fue un error plantear la velocidad y los pronósticos que pueden haber llevado a minimizar el tamaño del desafió que tenemos. Estos cambios son profundos y estructurales", precisó. Asimismo, señaló que "el mundo mira el proceso de la Argentina y a partir de allí toma recaudos", por lo que "quieren que se confirme para dónde quieren ir los argentinos".

"El impacto de una crisis de reducción de financiación más la sequía no fueron vistos en su momento", reconoció. "Lo importante desde el hoy es discutir lo que viene hacia delante. El camino es el correcto", sostuvo. Peña pidió que "el desafío de toda la dirigencia política, en lugar de solo hacer diagnósticos, sea el de poder plantear lo que harían para reducir esa incertidumbre". "Tenemos que prepararnos como Gobierno para administrar un tiempo de mucha incertidumbre". "Hoy hablar de ballottage es poco serio y mucho peor es tomar decisiones en función de eso", puntualizó. "No pensamos en cambios en el gabinete", aseguró el funcionario, al tiempo que agregó: "Está completamente descartado adelantar las elecciones".

"La mejor forma de ganar esta elección es que continúe el trabajo que está haciendo Mauricio Macri en la presidencia, Vidal en la provincia y Rodríguez Larreta en la Ciudad, y que se puedan reelegir los gobiernos provinciales. Creemos que Macri es el líder natural de este espacio".(Marcos Peña)

En la entrevista Peña aseguró que durante el gobierno de Cambiemos se produjeron importantes cambios estructurales: "Llegamos al equilibrio fiscal, saneamos las cuentas del Banco Central, logramos un respaldo internacional inédito, pusimos en marcha la inversión y la obra pública y saneamos las cuentas públicas de las provincias". "Ese mayor poder adquisitivo se basó en quemar todas las reservas de nuestro país. Esas reservas no están más, entonces no están más las condiciones para reproducir ese experimento populista. Es duro pero nos dejaron el país fundido", respondió a los nostálgicos del kirchnerismo.

"La sociedad no está acostumbrada a tener un tipo de cambio flotante y vive el termómetro del dólar como el termómetro de la crisis. Es un desafío administrar las ansiedades, las angustias y también el proceso de inflación que es delicado". (Marcos Peña)

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4639

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard