lunes 20 de septiembre de 2021
BLOOMBERG Reino Unido
18-11-2020 10:02

Acuerdo o no, el Brexit obstaculizaría el repunte económico británico

La economía británica se expandirá 2,9 puntos porcentuales por debajo de lo que lograría si el país mantuviera su actual relación con el bloque.

18-11-2020 10:02

Abandonar el mercado único de la Unión Europea afectará drásticamente la recuperación del Reino Unido de una crisis provocada por la pandemia de coronavirus, según KPMG.

La economía británica se expandirá 7,2% el próximo año, según proyecciones de la consultora que dan por sentado que ambas partes podrán llegar a un acuerdo comercial. Eso es 2,9 puntos porcentuales por debajo de lo que lograría si el país mantuviera su actual relación con el bloque.

Sin un acuerdo comercial, la producción solo aumentaría 4,4%, estima KPMG, poniendo de relieve lo que está en juego para el primer ministro Boris Johnson mientras los negociadores se concentran en un posible acuerdo.

Reino Unido abandonará la negociación del brexit si no hay claridad

En cualquier caso, el brexit sigue siendo un problema en las perspectivas, incluso con la promesa de que se lancen vacunas contra el covid en los próximos meses, lo que obstaculizará el repunte tras una contracción estimada en 11,2% para 2020.

Necesitamos prepararnos para importantes cambios”, dijo en una entrevista el economista jefe de KPMG, Yael Selfin. “El año que viene tendremos mucha incertidumbre, pase lo que pase con el covid”.

En esta Nota