BLOOMBERG

Una agencia de EEUU desmiente los tuits de Trump sobre el cambio climático

"¿Qué diablos está pasando con el calentamiento global?" publicó Trump, quien en su momento señaló que el fenómeno es un invento de los chinos.

Fourth Storm Of March Closes Government Offices
Fourth Storm Of March Closes Government Offices | Bloomberg

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) tiene un mensaje para el jefe: las tormentas de nieve no son incompatibles con el calentamiento global.

La respuesta de la agencia obedece a un tuit del presidente Donald Trump sobre las bajas temperaturas históricas que se aproximan al Medio Oeste del país.

"¿Qué diablos está pasando con el calentamiento global?" publicó Trump, quien en su momento señaló que el fenómeno es un invento de los chinos, el lunes por la noche. "Por favor, vuelve rápido, ¡te necesitamos!"

La división climática de la NOAA, rama del Departamento de Comercio que proporciona "información autorizada sobre el clima", corrigió al mandatario a través de la misma red social el martes.

El mensaje incluía un enlace a una explicación de 2015 de la entidad que detalla que "no solo son posibles tormentas de nieve severas en un clima más cálido, sino que incluso pueden ser más probables".

La NOAA permaneció inactiva durante el cierre parcial del gobierno, cuando Trump publicó un mensaje similar: "Gran parte del país está sufriendo por enormes cantidades de nieve y el frío que se acerca a cifras récord", tuiteó en Twitter el 20 de enero. "¡No estaría mal un poco de ese calentamiento global ahora mismo!".