Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
martes 29 enero, 2019

Una agencia de EEUU desmiente los tuits de Trump sobre el cambio climático

"¿Qué diablos está pasando con el calentamiento global?" publicó Trump, quien en su momento señaló que el fenómeno es un invento de los chinos.

Ari Natter

Fourth Storm Of March Closes Government Offices Foto: Bloomberg
martes 29 enero, 2019

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) tiene un mensaje para el jefe: las tormentas de nieve no son incompatibles con el calentamiento global.

La respuesta de la agencia obedece a un tuit del presidente Donald Trump sobre las bajas temperaturas históricas que se aproximan al Medio Oeste del país.

"¿Qué diablos está pasando con el calentamiento global?" publicó Trump, quien en su momento señaló que el fenómeno es un invento de los chinos, el lunes por la noche. "Por favor, vuelve rápido, ¡te necesitamos!"

La división climática de la NOAA, rama del Departamento de Comercio que proporciona "información autorizada sobre el clima", corrigió al mandatario a través de la misma red social el martes.

El mensaje incluía un enlace a una explicación de 2015 de la entidad que detalla que "no solo son posibles tormentas de nieve severas en un clima más cálido, sino que incluso pueden ser más probables".

La NOAA permaneció inactiva durante el cierre parcial del gobierno, cuando Trump publicó un mensaje similar: "Gran parte del país está sufriendo por enormes cantidades de nieve y el frío que se acerca a cifras récord", tuiteó en Twitter el 20 de enero. "¡No estaría mal un poco de ese calentamiento global ahora mismo!".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.