sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Deporte
jueves 9 mayo, 2019

Ajax perdió el 21 por ciento en la bolsa tras la eliminación de Champions

Las acciones del AFC Ajax se derrumbaron tras caer en el último minuto ante el Tottenham Hotspur de Inglaterra.

Joe Easton

Tottenham y Ajax sueñan con un lugar en la final de la Champions League. Foto: AFP
jueves 9 mayo, 2019

Las acciones del AFC Ajax se derrumbaron luego de que el equipo de fútbol holandés perdiera la oportunidad de llegar a su primera final de Champions League desde 1996 tras caer en el último minuto ante el Tottenham Hotspur de Inglaterra.

El brasileño Lucas Moura completó un sensacional hat-trick en el minuto 96 de partido en Ámsterdam para dejar sin efecto dos goles del Ajax en el primer tiempo y poner al equipo de la Premier League inglesa a la final por haber anotado más goles como visitante, luego de que la llave terminara 3-3.

Las acciones del Ajax cayeron hasta un 21 por ciento en las primeras operaciones en Ámsterdam, borrando así un ascenso de porcentaje similar tras la victoria por 1-0 del equipo en Londres la semana pasada. La derrota le costó al club al menos 15 millones de euros extra (US$16,8 millones) en premios, lo que equivale a cerca del 16 por ciento de sus ingresos ajustados de 2018.

De todas formas y pese a quedar fuera del torneo de la manera más cruel, las acciones del cuadro mantienen un incremento de 52 por ciento en el último año. Además de conseguir buena parte de los ingresos del torneo otorgados por la UEFA, autoridad máxima del fútbol europeo, el inesperado avance del equipo hasta las semifinales lo tiene de vuelta en la élite del fútbol continental, lo que probablemente le dará mayor poder negociador a la hora de sellar acuerdos comerciales con patrocinadores.

 

De todas formas y pese a quedar fuera del torneo de la manera más cruel, las acciones del cuadro mantienen un incremento de 52 por ciento en el último año.

También hace surgir la especulación sobre grandes transferencias, puesto que otros clubes tienen los ojos puestos en las jóvenes estrellas del Ajax. El FC Barcelona ya concretó el fichaje del mediocampista de 21 años Frenkie de Jong a cambio de 75 millones de euros.

CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.