Spotify Technology SA, la compañía de reproducción musical que ha ganado un 47 por ciento desde su debut bursátil en abril, atrajo a varios fondos de cobertura prominentes en el segundo trimestre.
Coatue Management de Philippe Laffont, Soros Fund Management de George Soros y Moore Capital Management de Louis Bacon son algunos de los fondos que tenían acciones a fecha de 30 de junio, según documentos regulatorios difundidos el martes. Tiger Global Management también tenía una participación de 7,2 por ciento valorada en US$2.150 millones, su mayor inversión en el segundo trimestre, a fecha del informe regulatorio.
El rally de Spotify ha sumado más de US$8.000 millones a su valor de mercado desde el inusual debut bursátil el 3 de abril. El mes pasado, la compañía informó de 180 millones de usuarios activos mensuales en el segundo trimestre, una cifra que superó las estimaciones de los analistas. El crecimiento de los usuarios es una de las razones por las cuales Wall Street espera que los ingresos de Spotify crezcan un 29 por ciento en 2019.
Coatue compró 2,17 millones de acciones de Spotify en el trimestre, suficiente para una participación del 1,2 por ciento, mientras que Soros agregó 728.700 y Moore compró 240.000. Otros fondos de cobertura que tomaron participaciones durante el trimestre incluyen a Steadfast Capital, que compró 1,45 millones de acciones, Lansdowne Partners con 1,16 millones de acciones y Jericho Capital con 1,14 millones de acciones.