BLOOMBERG
Mala relación

López Obrador no se arrepiente de haber divulgado el teléfono de una periodista del New York Times

“Aquí no se puede insultar, no se puede calumniar al presidente de México porque tenemos autoridad moral” señaló AMLO al justificar su actitud

President AMLO Inaugurates Mexico's Flagship Maya Train Line
President AMLO Inaugurates Mexico's Flagship Maya Train Line | Bloomberg

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió su decisión de identificar a una periodista del New York Times que realizó preguntas sobre un informe relacionado con una investigación preliminar de Estados Unidos acerca de presuntos vínculos entre aliados del mandatario y bandas de narcotraficantes.

AMLO, como se conoce al presidente, dijo que no se arrepiente de haber divulgado el número de teléfono e información personal de la periodista ya que su pregunta representa un atentado difamatorio a la autoridad del presidente.

La Justicia de Estados Unidos detuvo a un empresario ejecutivo por pago de sobornos a gobiernos de Argentina, Brasil y México

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“¿Y mi derecho? ¿Y el derecho a la calumnia? Ella tiene derecho a calumniarme a mí a mi familia, a mis hijos, pero además sin ninguna prueba”, preguntó López Obrador el viernes en su conferencia de prensa matutina. “Aquí no se puede insultar, no se puede calumniar al presidente de México porque tenemos autoridad moral”.

La sugerencia del presidente mexicano a la periodista del New York Times

Cuando le preguntaron si volvería a hacerlo en caso de que considerara que un informe o pregunta es difamatorio, dijo que sí y sugirió a la periodista afectada cambiar su número de teléfono si eso le preocupaba.

México es uno de los lugares más peligrosos del mundo para los periodistas, según Reporteros Sin Fronteras.