BLOOMBERG
México

López Obrador no quiere que lo vean en Acapulco para evitar un “espectáculo”

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha sido criticado por su aparente distancia hacia el desastre de Acapulco provocado por el huracán Otis por lo que se abstiene de dar discursos o aparecer en los medios de comunicación

AMLO MEXICO
AMLO MEXICO | Bloomberg

Si bien la mayoría de los presidentes irían rápidamente a apoyar a las víctimas después de un desastre natural, el líder de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que evitó ser grabado en Acapulco después del mortal huracán Otis del mes pasado porque quiere evitar un “espectáculo”.

“No puedo quedar expuesto”, dijo López Obrador, explicando la falta de fotos o videos de él en la tradicional ciudad turística junto a la playa, que dijo que visitó varias veces después de la devastación de Otis.

Hurricane Otis Lashes Mexico After Landfall Near Acapulco

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

AMLO, como se conoce al presidente, ha sido criticado por rivales políticos y comentaristas mexicanos por su aparente distancia hacia el desastre de Acapulco, absteniéndose de dar discursos o aparecer en los medios de comunicación en la ciudad a pesar de su afición por la comunicación gubernamental implacable.

Andrés Manuel López Obrador alcanzó un índice de aprobación cercano al 60%

Pero el presidente aprovechó su conferencia de prensa del martes para contraatacar, diciendo que organizaciones de medios como Televisa y TV Azteca quieren un espectáculo y daría pie a los provocadores para que lo insulten ante la cámara.

“Quieren un espectáculo”, dijo, hablando desde el estado de Sinaloa, en el noroeste México. “No me voy a prestar a ese tipo de provocaciones. Eso es lo que quieren”.

El presidente también señaló una foto ampliamente compartida de él caminando con dificultad sobre barro el día de su primera llegada a la zona devastada y dijo que sus rivales la habían utilizado para atacarlo. También se enojó con un informe local que afirmaba que las casas funerarias han contabilizado más de 300 muertes a causa del huracán, muy por encima de las 48 que el Gobierno ha registrado oficialmente.

Se prevé que AMLO viaje nuevamente a Acapulco el miércoles antes de la cumbre de APEC en San Francisco.

Traducido por Malu Poveda.