BLOOMBERG
NEGOCIOS

Las acciones de Apple caen ante la proyección de una menor demanda de iPhones en 2024

Las acciones llegaron a caer hasta los US$187,87 en Nueva York, el mayor descenso intradía en dos semanas, tras la reducción de envíos de componentes a China.

Apple Opens New Store in South Korea
Apple Opens New Store in South Korea | Bloomberg

Apple Inc. cayó un 2% el martes después de que el influyente analista del sector tecnológico Ming-Chi Kuo advirtiera que la compañía prevé una menor demanda de iPhones en 2024.

El gigante tecnológico redujo sus envíos de componentes semiconductores clave para el iPhone en 2024 a unos 200 millones de unidades, señaló el analista en un informe, citando su última encuesta sobre la cadena de suministro. Esto sugiere que los envíos del iPhone 15 y del próximo iPhone 16 disminuirán entre un 10% y un 15%, sostuvo.

China es un área de particular preocupación. Los envíos semanales de Apple en el país han disminuido entre un 30% y un 40% en las últimas semanas en comparación con el mismo período del año anterior, y Kuo espera que esta tendencia continúe. Apple declinó hacer comentarios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La caída de Apple en 2024 pone en riesgo su título como la acción más valiosa

Las acciones de Apple llegaron a caer hasta los US$187,87 en Nueva York, el mayor descenso intradía en dos semanas. La acción había registrado pocos cambios en 2024 hasta el martes.

La compañía informa los resultados de su trimestre navideño el jueves y los inversionistas buscarán de señales de que la demanda se mantiene, especialmente del iPhone, la mayor fuente de ingresos de Apple. Pese a los obstáculos que enfrenta el modelo en China, donde el Gobierno ha impuesto algunas prohibiciones a la tecnología extranjera en el trabajo, el dispositivo ha aumentado su participación de mercado.

El año pasado, el iPhone fue por primera vez el teléfono inteligente más vendido en el país, según la empresa de estudios de mercado IDC. Se espera que los ingresos globales de Apple aumenten solo un 1% en el primer trimestre fiscal, que concluyó en diciembre.