martes 21 de septiembre de 2021
BLOOMBERG Estados Unidos
14-10-2020 07:15
14-10-2020 07:15

Apple lanza línea iPhone 12 con velocidad 5G y nuevas pantallas

La cosecha de nuevos iPhone de este año marca el primer rediseño importante en tres años.

14-10-2020 07:15

Apple Inc. presentó su última variedad de iPhone, una línea de productos que Wall Street espera inicie un nuevo ciclo de crecimiento de ventas para la compañía de tecnología más grande del mundo.

En un evento virtual el martes, la compañía mostró el iPhone 12 en negro, rojo, azul, verde y blanco con una pantalla de 6,1 pulgadas. Su precio inicial es de US$799.

La parte frontal de los teléfonos se parece al iPhone 11 del año pasado, pero los bordes de aluminio ahora son planos en lugar de curvos. Es compatible con 5G, un nuevo estándar inalámbrico que puede transmitir datos hasta 10 veces más rápido que la tecnología 4G LTE actual.

Un iPhone 12 mini, con un precio inicial de US$699, también fue presentado con una pantalla de 5,4 pulgadas, junto con un iPhone 12 Pro con bordes de acero inoxidable. El iPhone 12 Pro Max tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, la más grande de Apple. Los colores para el Pro son azul pacífico, oro, grafito y plata.

apple

Los teléfonos también tienen un procesador A14 más rápido y cámaras actualizadas, y utilizan pantallas OLED más nítidas, una mejora respecto a las pantallas LCD más baratas del año pasado, dijo Apple. Apple dijo que el nuevo procesador Bionic A14 es 50% más rápido que el chip A13 de la línea iPhone 11.

El gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California, ha generado un crecimiento de ventas relativamente pequeño a partir de su importante producto en los últimos años, ya que los consumidores mantienen sus teléfonos durante más tiempo. Los ingresos trimestrales de este segmento alcanzaron su punto máximo en el primer trimestre del año fiscal 2018 de Apple.

La cosecha de nuevos iPhone de este año marca el primer rediseño importante en tres años, lo que podría provocar más actualizaciones y un nuevo crecimiento. Los inversores y analistas también son optimistas sobre las ventas en China, donde las redes 5G están más desarrolladas que en EE.UU.

El iPhone 12 cuenta con un sistema de cámara actualizado con un rendimiento mejorado con poca luz, aperturas más rápidas y actualizaciones para fotografía computacional. Los nuevos teléfonos también admiten una nueva versión magnética de carga inalámbrica llamada MagSafe.

Las capacidades 5G hacen que los teléfonos sean teóricamente capaces de descargar datos mucho más rápido, aunque eso dependerá principalmente de que los operadores inalámbricos actualicen sus redes. El lanzamiento 5G de Apple se produce más de un año después de que Samsung Electronics Co. y otros rivales comenzaran a vender teléfonos compatibles con el estándar.

Apple dijo que probó 5G a nivel mundial con 100 operadores. Agregó que los modelos estadounidenses admitirán la tecnología de onda milimétrica más rápida. El director ejecutivo de Verizon Communications Inc., Hans Vestberg, se unió al evento para anunciar la cobertura 5G a nivel nacional en EE.UU. y una expansión de su servicio 5G de banda ultra ancha más rápida en varias ciudades.

En el primer trimestre de este año, los fabricantes de teléfonos liderados por Samsung enviaron 3,4 millones de teléfonos 5G a EE.UU., una fracción del mercado general, según datos de Strategy Analytics. En algunos otros países, 5G ha tenido un rendimiento mucho mejor. Un tercio de las ventas de teléfonos en China durante el segundo trimestre fueron teléfonos 5G, según Counterpoint Research.