Parcialmente nublado
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de noviembre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG / TECNOLOGIA
miércoles 17 octubre, 2018

Apple lanza portal para que usuarios de EE.UU. obtengan sus datos

El gigante tecnológico permitirá a los usuarios en Estados Unidos descargar una copia de todos los datos que han almacenado con la empresa desde un único portal en línea.

Mark Gurman

Apple Inc.'s iPhone XS, XS Max and Watch Arrive In Stores Foto: Bloomberg

Apple Inc. comenzó el miércoles a permitir a los usuarios en Estados Unidos descargar una copia de todos los datos que han almacenado con la empresa desde un único portal en línea.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, ya había desplegado esa funcionalidad en Europa como parte de las normas del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea que entró en vigor a principios de este año. Los usuarios de EE.UU. podrán descargar datos tales como todos sus contactos de la libreta de direcciones, citas de calendario, preferencias de transmisión de música y detalles sobre reparaciones de productos anteriores de Apple. Anteriormente, los clientes podían obtener sus datos contactando directamente a Apple.

En mayo, cuando Apple lanzó por primera vez el portal de privacidad en línea, sólo permitía a los usuarios estadounidenses corregir sus datos o eliminar sus cuentas de Apple.

En los últimos años, Apple ha tomado varias medidas hacia una mayor transparencia de los datos de los consumidores. A principios de este año, agregó mensajes en todas sus aplicaciones que indican a los usuarios cómo se están manejando sus datos. La empresa también está poniendo en marcha una página de privacidad actualizada en su sitio web en la que se detallan los datos que almacena y los que no almacena.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4451

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard