Apple Inc. está probando un monitor de seguimiento del sueño para una versión futura de su reloj inteligente, según personas familiarizadas con el trabajo. Esta función reforzaría la posición de la compañía en el mercado de seguimiento de la salud y del estado físico.
La compañía ha estado usando la función de seguimiento del sueño durante varios meses con evaluadores en localizaciones secretas en su sede de Cupertino, California, según las personas. Si la funcionalidad tiene éxito en las etapas de prueba, la empresa planea introducirla en el Apple Watch para el año 2020, según una de las personas. Apple ha lanzado nuevas versiones del reloj inteligente todos los otoños desde 2016.
El seguimiento del sueño de Apple Watch reduciría la ventaja competitiva que el desarrollador de accesorios inteligentes Fitbit Inc. ha tenido en el mercado. Además de Fitbit, Withings, conocido formalmente como Nokia Health, también fabrica dispositivos de seguimiento del sueño.
Un nuevo Apple Watch no sería la primera incursión del fabricante de iPhone en dispositivos de seguimiento del sueño. En mayo de 2017, Apple adquirió la empresa finlandesa Beddit, que fabrica una cinta con sensores de seguimiento del sueño. Apple vende el producto en su sitio web bajo la marca Beddit y lanzó una versión actualizada a finales del año pasado.
A medida que el crecimiento de las ventas de su producto estrella, el iPhone, se han desacelerado, Apple está mostrando a los inversores un gran abanico de dispositivos, incluido el Apple Watch. Desde que el reloj salió a la venta en abril de 2015, se ha convertido en uno de los relojes inteligentes más populares.
Apple no ha revelado cuántos relojes ha vendido, pero Strategy Analytics estimó que la compañía envió 4,5 millones de unidades en el tercer trimestre, lo que representa el 45 por ciento del mercado. La firma de análisis dijo que Apple perdió parte de su cuota el año pasado ante Fitbit. Se estima que los envíos mundiales de relojes inteligentes aumentarán un 40 por ciento en 2019 a 74,1 millones de unidades, dijo Gartner Inc. en un informe de noviembre.
Antes de introducir nuevas funciones relacionadas con la salud y la forma física para el reloj, Apple pone a prueba la funcionalidad en controles rigurosos en los laboratorios de todo el campus. La compañía también realiza pruebas internas para nuevos sensores en equipos de ejercicio, como cintas de correr y bicicletas, y ha analizado la función de seguimiento de nado del reloj con pruebas en piscinas.
La compañía también tiene cámaras de prueba que imitan las condiciones climáticas externas y hace un seguimiento de la respiración y la transpiración de los usuarios. Una necesidad práctica para el seguimiento del sueño es un reloj inteligente con una batería que puede durar varios días. Hasta la fecha, todos los modelos de Apple Watch informan de la necesidad de cargarlo cada noche. En comparación, Fitbit dice que sus relojes con seguimiento de sueño pueden durar hasta una semana con una sola carga.