BLOOMBERG
Tecnología

Apple presentó el nuevo iPhone 15 con mejoras en la cámara y USB-C

La compañía dio a conocer este martes los nuevos modelos de su icónico producto que, entre otras características, incorpora una cámara trasera de 48 megapíxeles y un cambio en el puerto de carga.

Apple Holds Product Unveiling Event
Apple Holds Product Unveiling Event | Bloomberg

Apple Inc. presentó el martes en un evento el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, que incorporan características más caras frente a los modelos Pro del año pasado y migran a un conector USB-C.

Los nuevos modelos conservan los mismos tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas de las versiones de gama baja del año pasado, pero añaden características como una parte trasera de cristal esmerilado, una cámara trasera de mayor resolución, el procesador A16 y la interfaz Dynamic Island para alertas. En una presentación en video transmitida en vivo desde las oficinas centrales de Apple, la compañía mostró modelos en nuevos colores, como negro, azul claro y amarillo.

Los precios siguen siendo de US$799 para el iPhone 15 estándar y de US$899 para el iPhone 15 Plus.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los mayores cambios en el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus están en el sistema de cámara trasera. Apple aumentó la cámara gran angular de 12 megapíxeles, o lente principal, a una resolución de 48 megapíxeles. Eso coincide con la tecnología utilizada en el iPhone 14 Pro.

Las acciones de Apple marcaron un nuevo récord

Sobre el IPhone

El iPhone es la mayor fuente de ingresos de Apple y genera aproximadamente la mitad de sus ingresos. La empresa cuenta con que los nuevos modelos le ayuden a salir de una crisis, ya que ha sufrido tres trimestres consecutivos de caídas en las ventas y se dirige al cuarto, su racha más larga de descensos en dos décadas.

Los teléfonos también incluyen un nuevo chip que, según la compañía, mejorará el seguimiento de ubicación y otras tareas en la aplicación Encontrar. Y hay una nueva función de asistencia en carretera que depende de servicio satelital.

Traducido por Bárbara Briceño.