BLOOMBERG
Presidente electo

Alberto Fernández se reunirá con Carlos Slim en su viaje a México

El futuro mandatario se reunirá con el multimillonario mexicano el lunes 4, durante el primer viaje al extranjero de Fernández desde que ganó las elecciones.

Alberto Fernández en el cierre de campaña 2019
Alberto Fernández tiene que superar la grieta. | Cedoc

El presidente electo Alberto Fernández, se reunirá con el multimillonario mexicano Carlos Slim en Ciudad de México el lunes 4 de noviembre, durante el primer viaje al extranjero del futuro mandatario desde que le ganó las elecciones del 27 de octubre a Mauricio Macri.

Slim y Fernández se reunirán en privado el lunes por la noche antes de que ambos asistan a una cena de líderes empresariales mexicanos, según una persona con conocimiento directo del asunto. El portavoz de Fernández confirmó una reunión con Slim, el hombre más rico de América Latina y se estima que es el quinto del mundo. El periódico argentino Clarín informó por primera vez el encuentro.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández visitará México en su primer viaje al exterior

 

La gigante de las telecomunicaciones de Slim, América Móvil SAB, opera en Argentina a través de la marca Claro, una de las más grandes del país. Sus inversiones en Argentina también incluyen una pequeña participación en la compañía energética estatal YPF SA.

Fernández también tiene previsto reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante el viaje, AMLO, como se conoce al presidente mexicano. Esta es otra de las razones que sugiere que Fernández cambiará la política exterior de Argentina tras cuatro años del gobierno proempresarial de Mauricio Macri