BLOOMBERG
AUTOS

Audi evalúa unirse a McLaren para ingresar a la Fórmula 1

El fabricante alemán analiza unirse a la empresa británica de automóviles para poder competir en la Fórmula 1, y lo central para que esto ocurra es la conversión 100% a autos eléctricos que se ciñan al límite de costo.

Audi y McLaren pueden unirse, pero se sigue analizando
Audi y McLaren pueden unirse, pero se sigue analizando | Rutamotor

Audi está explorando acuerdos con el fabricante británico de automóviles deportivos McLaren Group a medida que el fabricante alemán busca formas de ingresar a las carreras de Fórmula 1 y promover su tecnología de autos eléctricos, según personas familiarizadas con el tema.

El fabricante planea estudiar las finanzas de McLaren en las próximas semanas para ayudar a decidir sobre posibles transacciones, según fuentes familiarizadas con el tema. Anteriormente, la marca prémium de Volkswagen AG planteó la idea de adquirir McLaren como una forma de obtener acceso al negocio de la Fórmula 1, pero McLaren consideró que la oferta era demasiado baja, dijo una de las personas.

El consejo de supervisión de Audi, encabezado por el el director ejecutivo y fanático de las carreras desde hace mucho tiempo, Markus Duesmann, revisó las opciones el miércoles como parte del plan para ingresar a la F1, dijeron las personas. Es posible que la compañía no decida hasta el próximo año si forma equipo con McLaren y también podría buscar asociaciones alternativas con empresas como Red Bull Racing o Williams Racing, dijeron, negándose a ser nombrados al discutir los detalles de las negociaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Podría llegar el Volkswagen Up eléctrico a la Argentina?

La serie de patrocinadores de McLaren, incluidos Ares Management Corp. y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, tienen opiniones diferentes sobre la búsqueda de una venta o una cotización a través de una compañía de cheque en blanco, contó una de las fuentes.

Audi “considera rutinariamente varias ideas para la cooperación”, dijo una portavoz, que declinó realizar más comentarios. McLaren no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Audi persigue la serie de carreras más prestigiosa del mundo para mostrar la tecnología de vehículos eléctricos a medida que la Fórmula 1 avanza para ser más sostenible, dijeron las personas. Un acuerdo podría enfrentar obstáculos con la estrategia más amplia de la matriz, Volkswagen AG, para reducir la complejidad del mayor fabricante de automóviles de Europa, cuyo intento de desafiar a Tesla Inc. se enfrenta a una dura competencia en medio de una gran cantidad de modelos de vehículos eléctricos.

Volkswagen sube 29% tras presentar planes para destronar a Tesla en 2025

En la pista de carreras, Audi tendría que competir con Mercedes, que ha ganado los últimos siete campeonatos de Fórmula 1, y planea mantener su ventaja a medida que la serie se prepara para la era de los coches eléctricos.

Los planes para que Audi y, posiblemente, Porsche, la marca hermana del grupo VW, compitan en la Fórmula 1 a partir de 2026, dependen de que se vuelva totalmente eléctrico y se ciña a los límites de costos, aseguraron las personas. Los autos de carrera actuales están propulsados por motores híbridos de alto rendimiento, y la Fórmula 1 se ha comprometido a reducir su huella de carbono a cero para 2030.