BLOOMBERG
Sospechas por financiamiento

La autoridad electoral de Colombia ordenó investigar al director de la campaña de Petro

La decisión se produce después de las recientes denuncias de financiamiento ilegal de campañas del hijo del presidente Petro

Ecopetrol's New CEO Ricardo Roa Holds Press Conference
Ecopetrol's New CEO Ricardo Roa Holds Press Conference | Photographer: Ivan Valencia/Bloomberg

La autoridad electoral de Colombia solicitó a la agencia tributaria de la nación que entregue información sobre Ricardo Roa, ex director de campaña del presidente Gustavo Petro, según un documento del Consejo Nacional Electoral (CNE) obtenido por Bloomberg.

El organismo de control electoral está investigando la campaña presidencial en relación a posibles desajustes entre los ingresos y los gastos informados a la autoridad electoral.

"Me duele mucho": el hijo de Gustavo Petro fue detenido por enriquecimiento ilícito

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La decisión se produce después de las recientes denuncias de financiamiento ilegal de campañas del hijo del presidente Petro, quien fue acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito a principios de agosto. Nicolás Petro organizó eventos y recaudación de fondos para la campaña de su padre en la región Caribe de Colombia.

Roa, director general de la petrolera estatal, Ecopetrol, desde abril, dijo que no estaba considerando renunciar a su cargo al frente de la empresa durante un entrevista con medios locales la semana pasada.