Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Economia
lunes 16 septiembre, 2019

El Banco Central revisará los controles en pagos de deuda

La entidad presidida por Guido Sandleris abarcará posibles ajustes a las reglas sobre controles de capital.

Galería de imágenes

Ignacio Olivera Doll


Fotogalería
El titular del Banco Central, Guido Sandleris. Foto: NA
lunes 16 septiembre, 2019

El Banco Central de la República Argentina, que preside Guido Sandleris, abarcará posibles ajustes a las reglas sobre controles de capital para evitar afectar los pagos de bonos de compañías, según una persona con conocimiento directo del asunto.

El directorio analizará las aclaraciones de política para evitar que los pagos de bonos se vean afectados al intentar transferir fondos a acreedores en el extranjero, dijo la persona, que se negó a ser nombrada porque las medidas aún están en discusión.

El Banco Central endurece su política monetaria para combatir la inflación

La medida se produce después de que parte de los fondos en moneda extranjera depositados por la empresa inmobiliaria IRSA Inversiones y Representaciones el 9 de septiembre quedaron atrapados en Buenos Aires, como resultado de los recientes controles de capital del país. Clearstream, la empresa encargada de transferir los fondos, informó a los usuarios que los pagos, depositados por IRSA de manera oportuna, no se podían enviar al extranjero debido a los controles.

Argentina dio a conocer una serie de controles de capital a principios de este mes, una respuesta del presidente Mauricio Macri a la caída del peso que agota las reservas del Gobierno tras sus malos resultados en las primarias presidenciales. Las medidas incluyen un límite al retiro de fondos de un máximo de US$1.000 al mes del país por parte de no residentes.

El inconveniente en la cadena de pago probablemente afectará más a bonos en dólares emitidos bajo la ley local en lugar de notas bajo ley extranjera donde los pagos se realizan directamente en el extranjero. Empresas, provincias y Gobierno federal a menudo venden ambos tipos de notas.

Con acceso limitado al mercado de cambio oficial ahora, los inversores han recurrido a una operación conocida como “contado con liquidación” para mover dinero, que consiste en comprar títulos en pesos para venderlos en dólares en el extranjero.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.