sábado 19 de junio de 2021
BLOOMBERG
07-06-2019 19:46

Banco Central de Chile aturde al mercado con reducción de tasa

El banco central de Chile redujo inesperadamente su tasa de interés clave en 50 puntos básicos.

07-06-2019 19:46

El banco central de Chile redujo inesperadamente su tasa de interés clave en 50 puntos básicos, la mayor reducción en una década, ya que el crecimiento económico y la inflación siguen siendo débiles.

Los formuladores de políticas redujeron la tasa de referencia a 2,5%; una sorpresa para los 18 economistas encuestados por Bloomberg, quienes esperaban que los costos crediticios se mantuvieran sin cambios.

El crecimiento se ha mantenido débil en los primeros cuatro meses del año, incluso cuando un flujo de inmigrantes venezolanos al país ha aumentado su estimación de la tasa de crecimiento potencial, el ritmo al que la economía puede expandirse sin alimentar la inflación. Los formuladores de políticas también recortaron su estimación de la tasa neutral de los costos de endeudamiento en un cuarto de punto.

"Están tomando medidas preventivas", afirma Miguel Ricaurte, economista del Banco Itaú en Santiago. "Probablemente vamos a tener una larga pausa ahora para ver cómo se desarrolla la economía global".