BLOOMBERG
Bancos

Barclays planea recortar costos por £1.000 millones

El banco británico reducirá costos para aumentar su rentabilidad, lo que derivaría en la eliminación de hasta 2.000 empleados. Los recortes se producirían principalmente en Barclays Execution Services

Barclays Plc Bank Branches Ahead Of Earnings
Barclays Plc Bank Branches Ahead Of Earnings | Bloomberg

Barclays Plc trabaja en planes para reducir sus costos en hasta £1.000 millones (US$1.300 millones) a lo largo de varios años, lo que podría implicar la eliminación de hasta 2.000 puestos de trabajo, según informó Reuters.

Los recortes se producirían principalmente en Barclays Execution Services, la unidad que engloba el back office del grupo, dijo Reuters, citando a una persona que no fue identificada. Las medidas para aumentar la rentabilidad podrían suponer la eliminación de entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo si se implementan en su totalidad, lo que equivaldría aproximadamente al 2% del personal del banco.

Las propuestas están siendo revisadas por los altos directivos, incluido el director ejecutivo, C.S. Venkatakrishnan, informó Reuters, señalando que las conversaciones están en curso y que el banco podría en última instancia dar prioridad a despidos en otras áreas. Barclays registró gastos operativos totales de £16.700 millones el año pasado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

JP Morgan, Barclays y Moody's alertaron sobre riesgos de gobernabilidad para la presidencia de Milei

Un portavoz de Barclays declinó hacer comentarios.

El mes pasado, el banco dijo que está “evaluando medidas para reducir los costos estructurales para ayudar a impulsar la rentabilidad futura, lo que podría traducirse en cargos adicionales importantes” en el cuarto trimestre. Señaló que en febrero también proporcionará una actualización a los inversionistas junto con los resultados de todo el año, donde se espera que revele una nueva estrategia.

La situación financiera de Barclays

Las acciones de Barclays han caído un 11,5% este año. Venkatakrishnan recurrió este año a asesores estratégicos para elaborar un plan que impulse el rezagado precio de las acciones del banco.

Barclays advierte que el cambio climático es un riesgo que pocos bonistas valoran

El mes pasado, el banco informó resultados decepcionantes para el tercer trimestre que provocaron una nueva caída en el precio de las acciones. En el Reino Unido, el viento de cola del aumento de las tasas de interés se está desacelerando, mientras que los operadores de Barclays no han podido seguir el ritmo de sus pares estadounidenses.

Barclays Execution Services Ltd., o BX, contaba con 22.334 empleados a tiempo completo a finales de 2022, según un documento regulatorio del Reino Unido. La unidad proporciona tecnología, operaciones y servicios funcionales a empresas de todo el grupo, según su sitio web.