Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA acordó vender a KKR & Co. una cartera de préstamos inmobiliarios con un valor bruto de 700 millones de euros (US$848 millones), otro paso en los esfuerzos del banco por reducir los activos tóxicos de la crisis financiera de la década anterior.
La cartera, denominada “Dakar”, está compuesta por préstamos con y sin garantías y los llamados activos inmobiliarios adjudicados, informó BBVA en un comunicado en su sitio web.
Si bien los bancos españoles han logrado grandes avances para reforzar sus finanzas desde el colapso de 2012, se enfrentan a otra avalancha de préstamos morosos debido a los efectos de la actual pandemia a medida que las pequeñas empresas luchan por hacer frente a las restricciones.
BBVA vendió en diciembre de 2019 dos carteras con un valor bruto combinado de 4.600 millones de euros. En 2018 había vendido una cartera de hipotecas valorada en 1.200 millones de euros y una cartera de préstamos para desarrolladores de 1.000 millones de euros. El banco también vendió 80% de su negocio inmobiliario a Cerberus Capital Management el mismo año.