BLOOMBERG
Escepticismo cripto

El Banco Central Europeo advierte que inversionistas en bitcóin podrían perderlo todo

Los inversionistas en bitcoin deben estar preparados para “perder todo su dinero”, dijo Gabriel Makhlouf, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, en la más reciente advertencia de un banco central sobre la criptomoneda.

Bitcoin
Bitcoin | cedoc

Los inversionistas en bitcóin deben estar preparados para “perder todo su dinero”, dijo Gabriel Makhlouf, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, en la más reciente advertencia de un banco central sobre la criptomoneda.

“Personalmente, no sé por qué las personas invierten en ese tipo de activos, pero los perciben claramente como activos”, dijo Makhlouf, quien también es gobernador del banco central de Irlanda, a Bloomberg TV, este viernes 29 de enero.

Bitcoin al infinito: alcanzó un nuevo récord de 38.000 luego de una operación millonaria

 

“Nuestro papel es garantizar que los consumidores estén protegidos”, manifestó en la entrevista. Los comentarios de Makhlouf hacen eco del escepticismo de los líderes del BCE.

Para Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo, el Bitcoin es "un activo altamente especulativo". 

La criptomoneda es un “activo altamente especulativo”, dijo este mes la presidenta de la entidad, Christine Lagarde. Los precios del bitcóin se han duplicado con creces desde noviembre y superaron los US$40.000 a principios de este mes. Es común ver grandes movimientos en su valor, con cuatro oscilaciones diarias de más de 5% en los últimos nueve días.

El viernes, el bitcóin superó los US$35.000. Operadores atribuyeron el movimiento a Elon Musk, quien mencionó a la criptomoneda en su cuenta de Twitter.  Aún así, Makhlouf no ve “problemas de estabilidad financiera en este momento derivados del bitcóin”“Me preocupa más que los consumidores tomen las decisiones correctas”, dijo.