Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 24 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
viernes 1 febrero, 2019

BCRA vería probable una tasa de interés del 45% a mitad de 2019

El Banco Central estimaría que la tasa de Leliq a 7 días será del 45 por ciento a mitad de año, según dos personas con conocimiento directo.

Ignacio Olivera Doll y Patrick Gillespie

Central Bank President Guido Sandleris Interview Foto: Bloomberg
viernes 1 febrero, 2019

El Banco Central estimaría que la tasa de Leliq a 7 días será del 45 por ciento a mitad de año, según dos personas con conocimiento directo. Los bancos y economistas proyectaron la tasa en 45,65 por ciento para junio en el último relevamiento de expectativas de mercado.

Con el peso debajo de la zona de no intervención desde el 20 de enero, el banco central observaría una oferta excedente de 100 millones de dólares diarios en el mercado de divisas, de acuerdo a las personas, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones no son públicas. Este número contrasta con un faltante de 500 millones de dólares en junio pasado.

La moneda por debajo de la banda no es un escenario que preocupe al banco central, ya que se ve como una consecuencia de la mayor demanda de pesos en circulación durante enero. Para febrero, las autoridades proyectarían una menor demanda.

Argentina

Inflación alta

La inflación de Argentina aún se mantiene por encima del 2 por ciento mensual, un piso que parece difícil de romper.

La consultora Elypsis estima que el índice de precios minorista fue del 2,5 por ciento en enero, y se mantendrá cerca del 3 por ciento por mes en febrero, marzo y abril, empujado por el aumento de tarifas en servicios públicos. Con todo, el organismo mantendría la baja de la inflación como su principal objetivo.

El comité de política monetaria del banco central elevó el límite de compra de dólares diaria hasta 75 millones de dólares desde los 50 millones de dólares que había fijado en diciembre y enero. El nivel que se impuso el banco central aún se ubica por debajo de los USD 150 millones autorizados por el Fondo Monetario a través de subastas.

Además, el comité decidió que el efecto de la inyección en pesos por este concepto no puede superar el 3 por ciento de la base monetaria en febrero.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4792

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.