sábado 28 de enero de 2023

Bezos apoya a startup chilena de comida vegana que utiliza IA

La oficina familiar del fundador de Amazon invierte en NotCo, una compañía que investiga en busca de alternativas vegetales a mayonesa, leche y queso.

01-03-2019 10:15

La oficina familiar del fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, es uno de los inversionistas que respalda una empresa con sede en Chile que utiliza inteligencia artificial para descubrir nuevas alternativas basadas en plantas para productos alimenticios como la mayonesa, la leche y el queso.

Bezos Expeditions, The Craftory, Kaszek Ventures e IndieBio entregarán US$30 millones a NotCo para ayudar a financiar el desarrollo de nuevos productos y apoyar la expansión de la startup en mercados como México y EE.UU., según un comunicado enviado por correo electrónico el viernes.

NotCo fue fundada en 2015 y utiliza una plataforma de inteligencia artificial que analiza las estructuras moleculares para ayudar a encontrar nuevas combinaciones de ingredientes de origen vegetal. Su sustituto de la mayonesa, Not Mayo, que utiliza garbanzos en lugar de huevo, se distribuye en almacenes como Walmart Inc. en Chile, según el comunicado.