Se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discuta temas como el covid-19 y el cambio climático con el papa Francisco en el Vaticano a finales de este octubre, antes de las cumbres internacionales en Roma y Glasgow, Escocia.
La reunión del 29 de octubre será la primera para ambos desde que el mandatario estadounidense asumiera el cargo. Biden, el segundo presidente católico de EE.UU., visitó anteriormente el Vaticano y se reunió con el papa Francisco cuando era vicepresidente. Por su parte, Francisco fue recibido por Biden y su familia en una visita a Washington en 2015.
Biden, el Papa y los católicos en tensión
“Hablarán sobre cómo trabajar juntos en esfuerzos basados en el respeto por la dignidad humana fundamental, incluido el fin de la pandemia de covid-19, la lucha contra la crisis climática y el cuidado de los pobres”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.
En los últimos meses, el papa concedió audiencia privada tanto a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.
RB cp