miércoles 27 de mayo de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / Economía
lunes 1 julio, 2019

El bitcoin cae mientras el auge de las criptomonedas comienza a flaquear

El precio de la mayor criptomoneda cayó hasta un 14% desde el viernes, pero se mantiene casi un 200% más alto desde principios de año.

Adam Haigh

La moneda virtual vale hoy más en pesos que cuando alcanzó su máximo de u$s 20.000. Un BTC cotiza $ 100.000 más que hace un año y medio. Foto: CEDOC PERFIL
lunes 1 julio, 2019

El bitcóin se desplomó, deshizo parte del épico repunte de este año e intensificó una reciente tendencia de impresionantes movimientos del fin de semana. El precio de la mayor criptomoneda cayó hasta un 14% desde el viernes y se ubicó en US$10.590, un 13% menor, desde las 9:14 a.m. en Nueva York, según los precios recopilados por Bloomberg. Aún se mantiene casi un 200% más alto desde principios de año. La mayoría de las otras grandes divisas también cayeron: El bitcóin cash bajó -7.5%, mientras el dash, -15%. El litecoin borró una ganancia anterior.

El optimismo en torno a un posible aumento en la adopción de criptomonedas ayudó a impulsar la elevación de precios en bitcóin a una tasa acelerada el mes pasado. Eso provocó que los precios volvieran a los niveles vistos por última vez a principios de 2018. La caída durante el fin de semana no concuerda con los recientes movimientos al alza del sábado y el domingo: los incrementos en la actividad del fin de semana desde principios de mayo representaron alrededor del 40% de las ganancias de los precios de bitcóin este año, según datos compilados por Bloomberg.

Después de un récord, el bitcoin cayó US$1800 en 10 minutos

"Aumenta la posibilidad de que los bancos centrales sientan la necesidad de crear criptomonedas", dijo en una entrevista con Financial Times el gerente general del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens. “Puede que más pronto de lo que pensemos haya mercado y tengamos que crear nuestras propias divisas digitales”, agregó.

Los alcistas de las criptomonedas se animaron este año después de que numerosos pesos pesados de Wall Street mostraran un mayor interés y una mayor aceptación de las criptomonedas y la tecnología de cadena de bloques subyacente, lo que ayudó a impulsar los precios.

La tendencia se volvió parabólica a principios de este mes cuando Facebook Inc. reveló planes para introducir su propia moneda digital; muchos proponentes citaron la medida como una validación, esperada desde hace tiempo, del potencial de los activos digitales para alterar drásticamente el sistema financiero global.

Pero la reversión del jueves 27 de junio provocó que uno de los mayores defensores del bitcóin Mike Novogratz, lamentase no haber retirado más dinero de la mesa antes de que la moneda perdiera casi todas sus ganancias. Eso podría haber contribuido a su rápida caída, de acuerdo con John Spallanzani, gerente de cartera de Miller Value Partners.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5008

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.