BLOOMBERG
Economía

El Bitcoin retrocede ante la posibilidad de nuevas alzas en las tasas Fed

La criptomoneda caía hasta un 2,8% al cierre de la semana a u$s 19.485. Ether y Avalanche también bajaron.

Caída Bitcoins 20220613
Caída de Bitcoins | Agencia Shutterstock

El bitcoin cayó después de que el informe mensual de empleo de Estados Unidos mostrara que las nóminas se expandieron a un ritmo más rápido de lo esperado y la tasa de desempleo cayó, lo que reforzó las expectativas de que la Reserva Federal continuará con las agresivas alzas de tasas que han reducido los activos de riesgo.

El bitcoin, la moneda digital más grande en términos de valor de mercado, cayó hasta un 2,8% el viernes por la mañana a US$19.485. Ether cayó hasta un 2,9%, mientras que solana y Avalanche también bajaron.

Por qué septiembre es clave para el futuro de Bitcoin y Ethereum

“Creo que debemos respetar la tendencia a la baja y asumir que el ciclo del mercado bajista sigue siendo dominante”, dijo Katie Stockton, fundadora de Fairlead Strategies LLC.

El informe de empleo mostró que el mercado laboral ha sido resistente frente a los aumentos de tasas más pronunciados en décadas, mientras que los salarios continúan aumentando a un ritmo acelerado debido a la inflación. Esa fortaleza entorpeció las esperanzas de los inversionistas de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, pueda ralentizar el ritmo de endurecimiento de la política monetaria.