viernes 02 de diciembre de 2022

Blinken sostuvo que Estados Unidos continúa revisando su relación con Arabia Saudita

Estados Unidos sigue revisando su relación con Arabia Saudita, incluso después de que el príncipe heredero del reino fuera considerado inmune en un caso legal sobre el asesinato del columnista Jamal Kkhashoggi, según expresó el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

22-11-2022 09:16

Estados Unidos sigue revisando su relación con Arabia Saudita, incluso después de que el príncipe heredero del reino fuera considerado inmune en un caso legal sobre el asesinato del columnista Jamal Kkhashoggi, según confirmó el secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken.

“Transmitimos una opinión basada en una práctica legal de larga data”, declaró Blinken a la prensa en el marco de una visita a Qatar.

A su vez, agregó:  “La opinión que hemos proporcionado no se refiere en modo alguno al fondo del caso ni al estado actual de la relación bilateral. Nuestra revisión de esa relación está en curso”.

Asimismo, dijo que no había planes para que el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, visitara Washington. También añadió que Estados Unidos estaba profundamente preocupado por el hecho de que Irán proporcionara drones a Rusia.