Boeing pretende reunirse esta semana con clientes y reguladores para explicar sus planes orientados a volver a poner en servicio su 737 Max, luego de que la aeronave fuera objeto de prohibiciones tras dos accidentes mortales en menos de cinco meses. La fabricante de aviones invitó a más de 200 pilotos, líderes técnicos y reguladores para una sesión informativa el miércoles en Renton, Washington, informó el lunes en un comunicado enviado por correo electrónico. La compañía añadió que se reunió el sábado con algunos clientes estadounidenses y extranjeros.
Boeing y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. fueron objeto de críticas por la certificación del 737 Max luego de que accidentes de un vuelo de Ethiopian Airlines este mes y otro de Lion Air en octubre pasado generaran preocupación sobre un sistema de seguridad automatizado del avión. Los reguladores de seguridad aérea de EE.UU. se inclinan por aprobar los cambios de Boeing al software y la capacitación de pilotos del 737 Max, reportó anteriormente el Wall Street Journal, que citó a personas cercanas al asunto.
American Airlines extenderá las cancelaciones de vuelos desu aeronave 737 Max hasta el 24 de abril, mientras espera información de las autoridades estadounidenses sobre cuándo se puede reanudar el servicio, según un comunicado en el sitio web de la aerolínea. Esto significará la cancelación de alrededor de 90 vuelos diarios, detalló. De acuerdo con el informe del Journal, los cambios al software del avión harán que su función automatizada para prevenir bloqueos sea menos agresiva y más controlable. La capacitación pondrá énfasis en la información sobre cuándo se activa el sistema y cómo apagarlo, según el reporte.