BLOOMBERG
TRANSICIÓN 2019

Deuda: bonistas argentinos buscan fortalecerse antes de la reestructuración

Al menos cuatro grupos están reclutando a tenedores de bonos argentinos para unirse a sus alianzas, mientras los inversores se preparan para conversaciones de reestructuración de la deuda con Alberto Fernández.

Argentine bonds due 2046 have tumbled since primary
Argentine bonds due 2046 have tumbled since primary |

Al menos cuatro grupos están reclutando a tenedores de bonos argentinos para unirse a sus alianzas, mientras los inversores se preparan para conversaciones de reestructuración de la deuda con el presidente electo, Alberto Fernández.

Los comités se están formando con el objetivo de ganar más poder de negociación con el próximo gobierno de Argentina, según los miembros de los grupos y aquellos a quienes se les ha pedido que se unan. Varios están organizando llamadas con los acreedores para el viernes, según las personas, quienes pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas para discutir el asunto.

Los grupos incluyen un conjunto de inversores institucionales más grandes, incluidos Greylock Capital y T. Rowe Price Group Inc., que están trabajando de cerca con el exbanquero de BNP Paribas Marcelo Delmar. Un grupo diferente, liderado por European InterAmerican Finance Corp., se está organizando con un enfoque en los tenedores de bonos minoristas. Al menos otros dos comités están haciendo llamadas para reclutar miembros, según personas con conocimiento del asunto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los activos argentinos se desplomaron luego de que una votación en agosto indicara que el líder de la oposición, Fernández, ganaría la presidencia, y poco después el gobierno actual dijo que el país necesitaría postergar los vencimientos de su deuda. Las permutas de incumplimiento crediticio implican una probabilidad de impago de 95% en los próximos cinco años.

Si bien Fernández respaldó la idea de modificar el perfil de la deuda y citó el ejemplo de la reestructuración de Uruguay en 2003 como modelo, no dio detalles sobre un plan concreto. Entre los temas que los acreedores discutieron en llamadas anteriores están cómo ciertos bonos les darán más poder de negociación y cómo abordar ciertos bonos provinciales en riesgo, dijeron las personas.