Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / TECNOLOGÍA
lunes 16 septiembre, 2019

Llegan los bots superhumanos, un riesgo para las firmas de póker digital

La amenaza para los aficionados al juego online no son los otros jugadores detrás de una pantalla que juegan contra usted, sino los robots de inteligencia artificial que podrían infiltrarse en los juegos, según Morgan Stanley.

Sam Unsted

Foto: Bloomberg
lunes 16 septiembre, 2019

La amenaza para los aficionados al póker por internet no son los otros jugadores detrás de una pantalla que juegan contra usted, sino los robots de inteligencia artificial superhumanos que podrían infiltrarse en los juegos, según analistas de Morgan Stanley. "La (re)aparición de bots de póker superhumanos en el sistema digital ahora parece ser una cuestión no de si, sino de cuándo", escribió Ed Young en un comentario.

En julio, Facebook Inc. y Carnegie Mellon University presentaron un nuevo programa de inteligencia artificial (IA) llamado Pluribus, el cual derrotó a cinco jugadores profesionales de póker en un torneo Texas Hold’em de seis jugadores.

Aún más, la estrategia de Pluribus se creó a bajo costo y en un corto período de tiempo, mientras que los bots de IA anteriores que jugaban al ajedrez o las damas requerían costosas supercomputadoras o grandes cantidades de servidores. Es un "gran avance" para la inteligencia artificial, ya que hace que la estrategia sea asequible y rápida de reproducir a nivel técnico, dijo Young.

El póker está expuesto de manera excepcional a la amenaza de los robots porque necesita varios jugadores y es un juego de habilidad, por lo que la confianza de los jugadores en el sistema son esenciales, según Young. Si esa confianza se daña, podría afectar el número de jugadores recreativos que participan y estos son la principal fuente de ingresos para los operadores, dijo.

Si bien firmas de juegos digitales como The Stars Group, GVC Holdings Plc y Playtech Plc tienen mecanismos para protegerse contra los robots, una pérdida de confianza de los jugadores y, en última instancia, de los ingresos debido a una proliferación de bots de IA son "riesgos plausibles", dijo Young. La agencia rebajó los objetivos de precio para los tres valores. Stars es la más expuesta al póker digital.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.