Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Nueva York
martes 24 septiembre, 2019

El ministro de Medio Ambiente de Brasil dijo que cumplen con sus obligaciones climáticas

Ricardo Salles reconoció que eran un tema de preocupación pero justificó al Ejecutivo.

Simone Preissler Iglesias

Ricardo Salles Foto: Cedoc
martes 24 septiembre, 2019

Brasil es uno de los países que más ha hecho para cumplir con sus compromisos ambientales en virtud del Acuerdo de París, mientras que sus detractores no cumplen con sus obligaciones, dijo el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles.

Brasil ha hecho un trabajo excelente respecto al medio ambiente”, dijo Salles en una entrevista con Bloomberg TV en Nueva York. Cuando se le preguntó sobre los incendios que actualmente arrasan la selva amazónica, Salles reconoció que eran un tema de preocupación. “Sabemos que es un problema importante y estamos pensando en el futuro”.

Salles hizo los comentarios en la víspera del muy esperado discurso del presidente Jair Bolsonaro ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el martes por la mañana. El presidente brasileño ha adoptado una postura desafiante ante las protestas internacionales por el historial ambiental de su Gobierno, afirmando el derecho de la Administración a desarrollar la selva tropical y cuestionando los motivos de sus críticos.

Bolsonaro responderá a polémica sobre incendios ante la ONU

Salles afirmó que el Gobierno estaba preocupado por la deforestación ilegal, pero también dijo que la falta de oportunidades económicas en la Amazonia había incentivado la actividad criminal. “Los gobiernos anteriores no pensaban en proporcionar una vida mejor para las personas que viven en la selva”, manifestó.

Cuando se le preguntó sobre los severos recortes presupuestarios al Ministerio de Medio Ambiente, Salles dijo que la Administración de Bolsonaro estaba obligada a limitar el gasto debido a la mala gestión de los gobiernos anteriores. El ministro también dijo que si bien la Administración de Bolsonaro no toleraría la ilegalidad, intentaría aportar racionalidad a las estrictas leyes ambientales de Brasil.

“Sabemos que es un problema importante y estamos pensando en el futuro”, dijo Salles

El Gobierno de Brasil cree que las críticas internacionales son injustas, pero sus medidas muestran que está preocupado y teme posibles consecuencias económicas.  Gestores de cartera con más de US$16 billones en activos han exigido medidas sobre la deforestación, mientras que los políticos europeos están haciendo cola para atacar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, el bloque comercial sudamericano liderado por Brasil. El Parlamento de Austria rechazó el acuerdo el miércoles pasado.

En respuesta, la Administración de Bolsonaro ha lanzado una campaña de relaciones públicas para afirmar la soberanía de Brasil sobre la Amazonia y el compromiso de proteger y desarrollar de manera sostenible la selva tropical. Ahora el presidente va a trasladar ese mensaje a la ONU.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.