Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / CRISIS EN VENEZUELA
miércoles 13 febrero, 2019

Brasil estudiaría una ruta para ayudar a Venezuela

El gobierno de Brasil considera habilitar un centro de acopio de ayuda humanitaria cerca de la frontera con Venezuela, según una persona con conocimiento directo del asunto.

Samy Adghirni

El gobierno colombiano informó esta tarde que llegaron a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, los primeros camiones con la asistencia humanitaria que pidió el presidente interino Juan Guaidó. Foto: AFP
miércoles 13 febrero, 2019

El gobierno de Brasil considera habilitar un centro de acopio de ayuda humanitaria cerca de la frontera con Venezuela, según una persona con conocimiento directo del asunto.

El recinto se emplazaría en el estado norteño de Roraima que limita con Venezuela, detalló la fuente, que pidió no revelar su identidad. El lugar almacenaría medicamentos y alimentos y sería administrado por los ministerios de Relaciones Exteriores y Salud y el Ejército de Brasil. Estados Unidos organizará el jueves una conferencia en Washington sobre ayuda humanitaria para Venezuela. No fue posible contactarse con los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa.

América Latina busca una solución a la crisis migratoria de Venezuela

Camiones con comida y medicinas esperan hace días en la frontera colombiana al oeste de Venezuela luego de que el presidente Nicolás Maduro levantara barricadas y asegurara que los envíos de ayuda son una forma de humillarlo y socavarlo. Juan Guaidó, timonel de la Asamblea Nacional que afirma ser el líder legítimo de Venezuela, comunicó que la oposición hará ingresar la ayuda a través de la frontera el 23 de febrero, independientemente de las objeciones de Maduro o los militares. Las fuerzas de seguridad de Maduro utilizaron contenedores de transporte y un camión con remolque para bloquear un puente internacional.

Elisa Trotta Gamus, embajadora de Guaidó: "Si no ingresa ayuda humanitaria, Maduro matará al pueblo venezolano y a sus familiares"

Roraima fue el punto de entrada de casi 200.000 migrantes venezolanos que cruzaron a Brasil entre enero de 2017 y noviembre de 2018, según las cifras más recientes de la Policía Federal.

El estado también importa electricidad de una central eléctrica venezolana, ya que no está conectado a la red nacional brasileña. El año pasado, Caracas amenazó con cortar el suministro energético al estado por una deuda impaga.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.