Intervalos de lluvias ligeras con tomenta en la región
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 13 de diciembre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG /
lunes 5 noviembre, 2018

Cae desigualdad salarial por género entre directivos británicos

El sueldo de las mujeres en altos cargos directivos en el Reino Unido se está acercando al de los hombres en puestos similares desde que entraron en vigor las nuevas normas para informar sobre compensaciones. No obstante, la diferencia sigue siendo mayor que la media mundial.

Galería de imágenes

Suzi Ring


Fotogalería
This image can only be used with attached article for period of 90 days from publication Foto:

El sueldo de las mujeres en altos cargos directivos en el Reino Unido se está acercando al de los hombres en puestos similares desde que entraron en vigor las nuevas normas para informar sobre compensaciones. No obstante, la diferencia sigue siendo mayor que la media mundial.

Según el análisis mundial realizado por la firma de búsqueda de ejecutivos Leathwaite, las mujeres británicas en altos cargos ejecutivos recibieron un 12 por ciento menos que sus homólogos masculinos en septiembre, frente a una diferencia del 22 por ciento en marzo. La brecha salarial para los altos directivos en el resto del mundo también se redujo aproximadamente a la mitad en el mismo período, hasta el 8,7 por ciento.

Las empresas del Reino Unido están respondiendo a una nueva ley que obliga, desde abril, a aquellas compañías con al menos 250 empleados a informar sobre la media de la desigualdad en sueldo por hora y bonificaciones entre hombres y mujeres. Estados Unidos también registró una reducción de la desigualdad después de que algunos estados prohibieran a las empresas preguntar a posibles futuros empleados sobre sus sueldos en empleos existentes a fin de frenar las desigualdades persistentes.

"Estas leyes han puesto el pago por género firmemente en el centro de atención", dijo James Rust, socio fundador de Leathwaite, en un comunicado. "Todavía hay mucho trabajo por hacer para crear paridad, pero la velocidad y la dirección de la tendencia es una señal muy positiva".

Estados Unidos ha sido el país que más éxito ha tenido en la reducción de la desigualdad por género en el pago a ejecutivos; ahora las mujeres reciben solo un 2 por ciento menos que los hombres, frente al 8 por ciento anteriormente, según la encuesta de 7.700 empleados que ganan más de US$100.000 al año.

Sin embargo, según la encuesta, los hombres aún monopolizan mundialmente los puestos de trabajo más importantes en la mayoría de las industrias, y sigue habiendo grandes desigualdades entre los líderes de empresas. Las responsables de empresas aún reciben un 31 por ciento menos que los hombres en los mismos puestos, frente al 52 por ciento menos que hace seis meses.

Leathwaite descubrió que la desigualdad entre hombres y mujeres en el sector de la tecnología en realidad ha dado un giro desde marzo, y ahora las mujeres reciben de media un 9 por ciento más que los hombres. Sin embargo, en la industria financiera, la tendencia se movió hacia el otro lado: los hombres ganaron alrededor de un 7 por ciento más que las mujeres en septiembre, frente a un 3,1 por ciento más en marzo.

Más allá de los altos ejecutivos, la desigualdad salarial de género en el Reino Unido se ha reducido desde un 18,6 por ciento el año pasado al 17,9 por ciento entre todos los tipos de empleados, informó la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido el mes pasado. Los mayores cambios se observaron entre los directores gerentes y los altos funcionarios, según el informe.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4477

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard