Los bonos de la constructora brasileña Odebrecht Engenharia e Construção SA se hundieron a un mínimo histórico el lunes en medio de la creciente preocupación por una crisis de liquidez después de que la compañía no cumpliese un pago de deuda la semana pasada y optase por recurrir a un período de gracia de 30 días.
Los bonos de US$850 millones de la empresa con vencimiento en 2042 se desplomaron casi un 10 por ciento a 21 centavos por dólar, el precio más bajo del que se tienen datos, y los bonos perpetuos de US$750 millones perdieron alrededor del 6 por ciento al mismo nivel. Ambos bonos tienen pagos de cupones previstos para diciembre.
Odebrecht de Brasil no pudo cumplir con obligaciones de pago
La deuda de Odebrecht ha caído en los últimos meses a medida que la empresa, con problemas de liquidez, tiene dificultades para sumar nuevos proyectos a su cartera. La caída se agravó cuando la empresa no realizó el pago de intereses de sus bonos de 2025 la semana pasada y dijo que usaría el período de gracia para "analizar soluciones para su posición financiera a corto y largo plazo en el entorno de mercado actualmente difícil para la industria de ingeniería y construcción”.