BLOOMBERG

Califican a Bob Chapek como el “peor líder de Disney” por su manejo de temáticas LGBTQ+

La acusación es del administrador de fondos Ross Gerber y pidió al gigante del entretenimiento que traiga de vuelta a su predecesor Bob Iger.

Bob Chapek, CEO de Disney
Bob Chapek, CEO de Disney. | Shutterstock - HV

El administrador de fondos Ross Gerber acusó a Bob Chapek de ser el “peor líder de Disneyque pueda recordar, citando el manejo de los temas LGBTQ+ por parte del director ejecutivo, y pidió al gigante del entretenimiento que traiga de vuelta a su predecesor Bob Iger.

El director ejecutivo de Gerber Kawasaki, que tiene una participación de 0,01% en Walt Disney Co., según datos de Bloomberg pidió que Disney tenga un líder “con una brújula moral”.

A principios de este mes, el director ejecutivo de Disney, Chapek, se negó a que la compañía adopte una posición pública sobre la legislación de Florida que los críticos llaman la ley “Don’t Say Gay” (No digas gay), pero cambió su posición días más tarde para decir que la empresa se opone a la legislación y que revisaría su política a la luz del asunto.

Algunos empleados de Disney realizaron una huelga el martes para protestar por la reticencia inicial de la compañía a oponerse públicamente a la legislación de Florida, que prohibiría a las escuelas hablar sobre la orientación sexual y la identidad de género con los alumnos desde el jardín infantil hasta el tercer grado.