ECONOMIA
Exigencia

Disney anuncia desinversión en Argentina y vende Fox Sports

The Walt Disney Co. vendió la señal deportiva al grupo multinacional Mediapro, de origen español con capitales chinos.

Logos 20220215
Logos Mediapro-Fox sports | COLLAGE

La empresa The Walt Disney Co. anunció en un comunicado que ha cumplido con los requerimientos de desinversión de la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia, “en virtud de aprobar la operación de compra de Twenty-First Century Fox INC. en la Argentina, y acordó traspasar a un nuevo competidor todos los derechos y contenidos exigidos por la autoridad competente”.

De esta manera Disney vende los canales básicos de TV por cable denominados “Fox Sports” a la empresa Mediapro, “con la totalidad de los derechos correspondientes a los contenidos que se transmitían por esos canales”.

“De esta manera, Disney cumple en tiempo y forma con lo requerido por la autoridad de competencia de acuerdo con el artículo 9º de la Ley de Defensa de la Competencia (Nº 27.442)”, indicó la compañía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Senado: el Frente de Todos presentó un proyecto que apunta al regreso de Fútbol para Todos.

En enero, el Gobierno nacional rechazó la fusión entre las empresas Disney y Fox porque “disminuye, restringe o distorsiona la competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas y perjudica el interés económico general”.

“Hasta que la desinversión se lleve a cabo, tienen que transmitir de manera abierta y gratuita eventos deportivosrelevantes de cada una de las competencias definidas como “contenidos fundamentales” (Libertadores, UEFA, NFL, MLB, Fórmula 1, etc.) y transmitir bajo esta modalidad un partido de Boca o de River cada fecha del torneo local de fútbol”. Con esta venta, Disney alega que no tendrá que emitir los partidos de Boca y River.

El Grupo Mediapro

Mediapro es una compañía multinacional de origen español, con mayoría de capitales chinos. El Grupo tiene presencia en todo el mundo a través de 55 centros de producción en 36 países. 

En Argentina, Mediapro posse un centro de producción con una superficie de más de 800 metros cuadrados, donde produce anualmente cerca de 8.000 horas para clientes como ESPN o Universal.

LM / ds