BLOOMBERG
Home office

Nunca volveremos del todo a la oficina, según el CEO de Credit Suisse

Thomas Gottstein, director ejecutivo de Credit Suisse Group AG, no cree que los bancos vuelvan a trabajar desde la oficina a tiempo completo.

Credit Suisse
Credit Suisse | Bloomberg

Thomas Gottstein, director ejecutivo de Credit Suisse Group AG, no cree que los bancos vuelvan a trabajar desde la oficina a tiempo completo.

“Es poco realista y no es lo que quieren los empleados”, dijo el lunes en una entrevista en el Foro Económico Mundial en Davos. “Estamos tratando de alentar a las personas a que regresen de una manera suave, pero es contraproducente si se presiona demasiado”.

Los comentarios se suman a un coro cada vez mayor en Europa que apoya las políticas de trabajo flexible, a medida que los bancos buscan atraer y retener talento. También contrasta marcadamente con el tono de línea más dura adoptado por algunas contrapartes estadounidenses, que en general han estado menos dispuestas a alinearse con las demandas de su fuerza laboral.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apple retrasó el regreso al trabajo presencial por un rebrote de Covid-19

Empresas con sede en Europa como BNP Paribas SA de Francia, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA de España y UBS Group AG de Suiza han revisado sus políticas de trabajo remoto.

Nunca volveremos al viejo 80% o 90% de las personas en la oficina”, dijo Gottstein. Según las políticas de la empresa, alrededor del 60% de los empleados deberían trabajar desde la oficina, pero la cifra real es del 37% y Gottstein indicó que no se puede hacer mucho para obligar a las personas a regresar.

“Creo que en ciertas ciudades como Londres, donde los traslados son complejos, la gente prefiere quedarse trabajando desde casa uno o dos días, para no tienen que viajar”, dijo el hombre de 58 años, señalando un reciente viaje a la capital del Reino Unido.

“Es gracioso si miras las estadísticas semanales, los lunes y viernes son bastante bajos, y luego los martes, miércoles y jueves están en la oficina. Y creo que esa tendencia llegó para quedarse”, afirmó Gottstein.