viernes 20 de mayo de 2022
BLOOMBERG
22-03-2022 18:30

CEO de Goldman Sachs actuará como DJ en el Lollapalooza de Chicago

El director ejecutivo de Goldman Sachs Group Inc., David Solomon, está listo para subir al escenario en el festival de música Lollapalooza de Chicago en julio, uniéndose a una lista encabezada por artistas como Machine Gun Kelly y Doja Cat.

22-03-2022 18:30

El director ejecutivo de Goldman Sachs Group Inc., David Solomon, está listo para subir al escenario en el festival de música Lollapalooza de Chicago en julio, uniéndose a una lista encabezada por artistas como Machine Gun Kelly y Doja Cat.

Solomon es uno de los músicos enumerados en el lineup anunciado este martes por los organizadores del evento de cuatro días, que también incluye a bandas legendarias como Metallica y Green Day. A lo largo de los años, Lollapalooza ha presentado a una variedad de artistas, desde Paul McCartney hasta Pearl Jam y Kendrick Lamar.

Solomon, quien comenzó como DJ D-Sol, ahora prefiere usar su nombre. Desde que asumió el liderazgo en Goldman, ha actuado en una variedad de eventos de alto perfil, que incluyen Fiestas del Super Bowl y un evento de Amazon.com Inc. en 2019.

Sin embargo, la aparición de Solomon en Lollapalooza, que anunció nueve escenarios y docenas de bandas participantes, representa hasta ahora el festival más destacado de la industria musical para el banquero de Wall Street, cuyas actuaciones anteriores han sido en gran parte en fiestas de élite o eventos corporativos.

Lollapalooza 2022 hizo vibrar a más de 300 mil personas al ritmo de la música

En julio de 2020, durante un concierto benéfico en Hamptons, donde mezcló ritmos de baile electrónico, se cobraron hasta US$25.000 por un lugar de estacionamiento, mientras que en febrero pasado, su aparición previa al Super Bowl LVI fue en una fiesta organizada por Sports Illustrated que contó con asistentes multimillonarios como Jeff Bezos y Josh Harris.

Su afición también le ha traído algunos problemas. Solomon estuvo involucrado en una investigacion en Nueva York después de tocar un set en el concierto benéfico de Hamptons, en medio de la pandemia de COVID-19 y sus restricciones.

Más allá de su “segunda fuente de ingresos” como DJ, el director ejecutivo de Goldman Sachs, de 60 años, también ha agregado la actuación a su currículum, interpretándose a sí mismo en un cameo en la serie de Showtime “Billions”.

Lollapalooza, que se celebró por primera vez en 1991, atrae a una amplia audiencia y a artistas de géneros variados como rock, pop, hip-hop y música electrónica. Los boletos de entrada general cuestan desde US$350. En 2021, atrajo a 385.000 asistentes, según informes de noticias locales de Chicago.

El festival de este año está programado del 28 al 31 de julio en el Grant Park de Chicago. Todavía no hay un tiempo específico establecido para la actuación de Solomon.

En esta Nota