ECONOMIA
Finanzas

Amazon se dispara en la bolsa luego de anunciar un "split" o desdoblamiento de sus acciones

El anuncio de la compañía significa la primera división de sus acciones desde 1999. Se prevé que entre en vigencia en junio, de ser aprobada por sus accionistas en mayo.

Amazon Sued By Five Women Alleging Discrimination
Amazon Sued By Five Women Alleging Discrimination | Photographer: David Ryder/Getty Images North America

Amazon informó la aprobación por parte de su directorio de un split o división de acciones en 20 por una, resultando su primera división desde 1999 y la cuarta a lo largo de su historia. También comunicó la recompra de esas nuevas acciones por un valor cercano a los 10.000 millones de dólares.

De esta forma, la empresa fundada por Jeff Bezos carga esfuerzos en volver más accesibles sus acciones para los inversores y aumentar la demanda de sus títulos hacia el público general. 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Que implica que una acción de Amazon se divida en 20 partes?

 

Esto representa que persona con una acción de Amazon pase a tener 19 acciones adicionales con un valor 20 veces menor. En otras palabras: las acciones valdrán lo mismo y tendrán 20 veces más acciones.

Amazon

Amazon: las dos preguntas que hizo Jeff Bezos a su asistente antes de contratarla

"Esta división les daría a nuestros empleados más flexibilidad en la forma en que administran su capital en Amazon y haría que el precio de las acciones sea más accesible para las personas que buscan invertir en la empresa”, explicó la compañía en un comunicado.

El cambio está previsto para que se aplique en junio, siempre y cuando los accionistas aprueban la división en la reunión anual de la compañía en mayo. A raíz de esta decisión, los mercados respondieron positivamente con una suba de las acciones de la compañía de un 7% en EE UU.

Las divisiones de acciones es una práctica que ya es habitual entre las principales empresas. En los últimos años, gigantes como Apple y Tesla anunciaron divisiones de sus respectivas acciones.

NM / LR