viernes 21 de febrero de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / Crisis diplomática
lunes 4 marzo, 2019

China acusa a canadienses de espionaje en medio de caso Huawei

El país asiático denuncia que el exdiplomático Michael Kovrig violó "gravemente" la ley al espiar y robar secretos de Estado.

Josh Wingrove y Crystal Chui

Huawei Chief Financial Officer Meng Wanzhou Out On Bail Foto: Bloomberg
lunes 4 marzo, 2019

China ahora vincula los casos de dos canadienses capturados tras la detención de un alta ejecutiva de Huawei en Vancouver por una solicitud de extradición de Estados Unidos, lo que provocó una gran disputa diplomática.

Un portal de noticias administrado por la Comisión Central de Asuntos Políticos y Jurídicos de China señaló el lunes que el exdiplomático canadiense Michael Kovrig violó "gravemente" la ley del gigante asiático al espiar y robar secretos de Estado mientras trabajaba para el International Crisis Group. Agregó que el empresario Michael Spavor era el contacto principal de Kovrig y le proporcionó inteligencia.

Condenan a muerte a canadiense por tráfico de drogas en China

Ambos individuos fueron arrestados el 10 de diciembre por lo que analistas consideran una represalia ante la detención en Canadá de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei e hija de su fundador.

Mientras Meng vive bajo arresto domiciliario en una de sus lujosas casas de Vancouver a la espera de una audiencia de extradición, los dos canadienses permanecen cautivos dentro del oscuro sistema judicial chino. A las autoridades canadienses solo se les ha concedido acceso esporádico.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4912

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.