miércoles 30 de noviembre de 2022
BLOOMBERG Buscan evitar contagios

China comienza a desarrollar una vacuna contra la viruela del mono

China ha comenzado a trabajar en una vacuna contra la viruela del mono del mono utilizando virus tomados directamente de un paciente, alejándose del enfoque occidental de reutilizar una vacuna existente, ya que busca contrarrestar las incursiones de otras partes del mundo.

20-10-2022 08:00

China ha comenzado a trabajar en una vacuna contra la viruela del mono utilizando virus tomados directamente de un paciente, alejándose del enfoque occidental de reutilizar una vacuna existente, ya que busca contrarrestar las incursiones de otras partes del mundo.

China National Biotec Group, una subsidiaria de fabricación de vacunas de la compañía farmacéutica estatal Sinopharm, dijo que aisló con éxito el virus de la viruela del mono y comenzó a desarrollar vacunas y medicamentos que se dirigen al patógeno.

Viruela del mono 20220523
La viruela del mono provoca ronchas en la piel.

Países como el Reino Unido, Estados Unidos y otros en toda Europa están implementando una vacuna más antigua del fabricante de medicamentos danés Bavarian Nordic A/S que originalmente estaba destinada a proteger contra la viruela. La esperanza es que también ofrezca cierta protección contra la viruela del mono, un primo cercano del virus.

China ha informado solo un caso de viruela del mono hasta el momento, en septiembre, en un hombre que regresó del extranjero. Mientras tanto, el número de infecciones ha superado los 73.000 en más de 100 países, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró un emergencia de salud pública de interés internacional.

Aumentan los casos de viruela del mono y ya se registraron 326 personas enfermas

Poco se sabe acerca de la eficacia de la vacuna de Bavarian Nordic contra la viruela del mono. Los países están realizando estudios a medida que vacunan a los grupos de riesgo, como los hombres que tienen sexo con hombres. Desarrollar una vacuna basada en el virus específico contra el que busca proteger podría aumentar las posibilidades de obtener una mejor protección, aunque la inmunización deberá validarse mediante pruebas clínicas rigurosas de varias etapas.

Sinopharm desarrolló previamente dos vacunas inactivadas contra el covid-19 que se han utilizado ampliamente en China y el mundo en desarrollo, aunque en gran medida se consideraban menos efectivas que las vacunas de ARNm desarrolladas por Moderna Inc. y la asociación de Pfizer Inc. y BioNTech SE.