lunes 02 de agosto de 2021
BLOOMBERG
19-03-2020 10:01

China compra soja brasileña, la moneda aumenta ventas agrícolas

China está recurriendo a la soja brasileña porque que la debilidad de la moneda del país sudamericano está estimulando las ventas agrícolas de Brasil, según personas con conocimiento del asunto.

19-03-2020 10:01

China está recurriendo a la soja brasileña porque que la debilidad de la moneda del país sudamericano está estimulando las ventas agrícolas de Brasil, según personas con conocimiento del asunto.

El principal comprador de soja del mundo adquirió el martes más de 10 cargamentos en Brasil para su envío principalmente en mayo y junio, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los acuerdos son privados. Las compras se producen luego de que el real brasileño cayera a un mínimo récord frente al dólar.

Los productores brasileños habían vendido 61% de la cosecha de esta temporada al 6 de marzo, frente al 50% del mes anterior, a medida que la moneda continúa cayendo frente al dólar, según la consultora Safras & Mercado. Las ventas para entrega a futuro para la próxima cosecha también se han acelerado, y las ofertas que se han acercado a los precios al contado, lo que es inusual.

Se prevé que las importaciones chinas de soja aumentarán después de abril tras las compras a Brasil y que los envíos entrantes se elevarán a 8,5 millones de toneladas en mayo, informó el jueves el Centro Nacional de Información de Granos y Oleaginosas de China en un informe. Los inventarios de soja en China han caído a su nivel más bajo desde al menos 2016, y se estima que las llegadas de importaciones alcanzarán solo 4 millones de toneladas en marzo, indicó.

Si bien China recientemente tuvo que adquirir soja en Estados Unidos debido a demoras en los puertos brasileños, una disminución en las tarifas de carga también está ayudando a las ventas de la nación sudamericana, dijeron las personas. El Índice Báltico Seco, indicador del costo de los envíos de productos como el mineral de hierro y los granos, se desplomó ante los temores de una desaceleración económica mundial producto de la propagación del coronavirus.