Parcialmente nublado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 20 de mayo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Economía
jueves 4 abril, 2019

China tiene problemas con el dinero falso: parece demasiado real

El banco central de China ha emitido una advertencia inusual: por favor, no quemen billetes de yuanes falsos.

Bloomberg News

China Has a Problem With Fake Money: It Looks Too Real to Burn Foto: Photographer: JOHANNES EISELE/AFP

El banco central de China ha emitido una advertencia inusual el jueves: por favor, no quemen billetes de yuanes falsos.

El viernes, millones de chinos celebrarán el Festival de Qingming, el día de los muertos o de la limpieza de tumbas, en el que se conmemora a los familiares fallecidos. Parte de la tradición consiste en quemar dinero falso y modelos de objetos de papel en la creencia de que los ancestros podrán disfrutar de las versiones reales en el más allá. Las ofrendas de imitación abarcan todos los lujos posibles, desde automóviles caros hasta mansiones de minucioso diseño.

El problema es que los billetes de yuanes falsos se están pareciendo cada vez más a las versiones reales en los últimos años, lo que preocupa al Banco Popular de China, que está actualizando la regulación para prevenir el vandalismo de sus billetes y el uso de su diseño con fines comerciales o ilícitos.

Mujer china arrestada por entrada no autorizada a club de Trump

"Por favor, compórtese cívicamente en las celebraciones, y no compre ni use sacrificios de papel impresos con diseños del renminbi", dijo la oficina de operaciones del banco central de China en un mensaje de texto al público el jueves, refiriéndose a la moneda nacional.

La oficina del banco en Shenzhen también advirtió la semana pasada que se impondrían multas de hasta 50.000 yuanes (US$7.451) a aquellas personas que utilicen el diseño del yuan ilegalmente.

La Festival de Qingming se celebra el primer día del quinto periodo solar en China, que este año caerá mañana viernes 5 de abril. Más allá, de las excéntricas ofrendas a los muertos, algunas personas simplemente ofrecen alimentos y rezan por ellos.

Avanzan las negociaciones bilaterales entre China y EE.UU.

Otra de las actividades que la población china realiza de forma tradicional en esta festividad es acudir a la montaña de Mianshan, que es la cuna de la herencia cultural nacional del país: la festividad Qingming.

ED


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4635

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard