jueves 22 de abril de 2021
BLOOMBERG Cyberseguridad
29-11-2018 22:28

Ciberataque a políticos sería de grupo ruso, según Alemania

Entre sus objetivos de ataque estaban legisladores federales, instalaciones militares y embajadas alemanas.

Patrick Donahue
29-11-2018 22:28

Piratas informáticos sospechosos de estar vinculados al Gobierno de Rusia arremetieron contra Alemania en un nuevo ciberataque hacia instituciones políticas, informó la agencia de inteligencia nacional del país.

La agencia, que se conoce como BfV, señaló que había descubierto la infiltración durante una investigación a "Snake", presunto grupo de piratas informáticos. Esto surge después de un ataque contra la red de computadoras del Gobierno alemán que se produjo a principios de este año.

Ciberataques: ¿el arma perfecta?

Entre sus objetivos de ataque estaban legisladores federales, instalaciones militares y embajadas alemanas, según el portal de noticias Spiegel Online, que dijo que la última intromisión se detectó el 14 de noviembre.

"La BfV ha podido detectar nuevos ataques como parte de su investigación a la campaña de ciberataques ’Snake’", comentó por teléfono una portavoz de la agencia, conocida como la Oficina Federal para la Protección de la Constitución. "Las víctimas se encuentran principalmente en el ámbito estatal y político", aclaró.

10 claves para protegerse de los ciberataques | Perfil

"Snake" parece tener vínculos con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), con un enfoque en los exestados soviéticos, los miembros del Pacto de Varsovia y los países del Medio Oriente, según el BfV. La campaña se ha dirigido a instituciones gubernamentales, así como a instalaciones de investigación y desarrollo.

En esta Nota